1 Me encanta
Guárdalo

Mercados gastronómicos de la CDMX

Para que ya no des la vuelta por toda la CDMX buscando tus spots favoritos, estos mercados los reunieron bajo el mismo techo

Foto: Alejandra Carbajal

Los hot spots gastronómicos de la ciudad se han aglomerado en estos espacios para ofrecer las mejores propuestas. Disfruta de tus lugares favoritos y descrubre nuevos lugares dentro de estos mercados de la Ciudad de México.

Podrás tener el mejor acercamiento con las tendencias en gastronomía, pues ahora tienes uno de estos templos muy cerca de ti: Santa María La Ribera, Polanco, Centro, Juárez, Santa Fe, San Ángel, Nápoles y Satélite

Mercados culinarios en la CDMX

Mercado San Genaro

Recomendado

Tiene más de 50 propuestas gastronómicas, cerveceras y reposteras divididas en tres niveles. Este titán es ahora el más grande de la CDMX y tiene varias propuestas de comida internacional. Te recomendamos que antes de elegir recorras todos los pasillos, observes, huelas y preguntes, muchas cosas te harán ojitos pero al final te sentirás seguro de tu decisión, y si no, pues tendrás que repetir la visita unas cinco veces

Leer más
Anáhuac

Mercado Morisco

¡Ya le tocaba a Santa María La Ribera! Esperó su turno y ahora recibe a un mercado gastronómico que llega para complementar las propuestas bohemias, típicas, internacionales y contemporáneas que caracterizan a la colonia. El pintoresco mercado se ubica en Manuel Carpio, a cuadra y media del Kiosco Morisco. La idea es apoyar conceptos locales e incorporar aquellos que le darán más variedad. 

Leer más
Santa María La Ribera

Mercado Local

No esperes una colosal variedad como en Mercado San Genaro o Mercado Molière, tampoco lo juzgues de pequeñín, Local exclama individualidad con su ambientación y también permite un acercamiento más personal con los comensales, puedes tomar una mesa y el mesero te muestra las cartas de todos los establecimientos, así todos comen lo que prefieran.  Llevaron al norte de la ciudad establecimientos como We Love Burgers y Juan Molletes.

Leer más
Satélite
Advertising

Mesa Nápoles

El concepto de food hall es simple, se trata de un lugar con áreas compartidas para sentarse a comer o tomar lo que hayas seleccionado de las diferentes propuestas gastronómicas. Está conformado por 18 maneras distintas de aplicar la frase “barriga llena, corazón contento” y se encuentra dividido en dos pisos. Este mercado gastronómico llegó a la Nápoles para ampliar la diversidad del menú y alivianar al bolsillo, también para variarle un poco a las reservaciones en los restaurantes formales.

Leer más
Nápoles

Mercado Independencia

Es parte del revival de los mercados gourmet que empiezan a pulular por la ciudad; aunque está emparentado con Mercado del Carmen y Mercado Roma, no es lo mismo y no te puedes engañar pensando que si fuiste a uno, fuiste a todos. La entrada parece escondida y dudas de estar en el lugar correcto hasta que ves las escaleras porfirianas; remodeladas, lindas y peligrosamente angostas. Súbelas y te acordarás de lo que sentías de niño al entrar a una juguetería.

Leer más
Centro Histórico

Barrio Satélite

En Satélite no se quedaron atrás en el reinado de mercados gastronómicos. Barrio Satélite abrió sus puertas para ser el mediador entre la buena comida y la satisfacción del comensal. El estilo urbano juega con la mezcla de mesas de madera, murales y 15 locales de comida. Una buena opción para compartir en familia, amigable con el bolsillo y para regresar más de una vez. La barra de bebidas te ofrece cervezas artesanales, happy hour godín, shots y cocteles a $30, el lugar es pet friendly y no olvides preguntar por los platillos vegetarianos.

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Mercado Molière

Recomendado

Es un lugar que cumple con lo que promete sin querer apantallarnos y que reúne una serie de propuestas gastronómicas pensadas de manera trascendental y que no se empeñan en exprimir los bolsillos de todo quien lo visite. Tiene 16 opciones para comer en un mismo lugar, sin competir entre ellas, además la distribución es tan buena que no ardes en un infierno a la hora de tomar una decisión.

Leer más
Granada

Milán 44

La idea de reunir a más de 20 conceptos de alimentos, bebidas, productos y servicios no suena descabellado porque te acercan lo que te gusta. Podrás comer cosas deliciosas a precios justos, o también, comprar cosas cuyos precios rebasan su calidad. El rango de satisfacción es amplio pues parece tener para todos los gustos, todo depende de lo que busques: hay que saber echar ojo, tal y como lo harías en el mercado.

Leer más
Juárez

Mercado Santa Fe

El lugar fusiona el ambiente familiar durante el día con la sed de regocijo nocturno gracias a la coqueta barra de El Curandero. Encontramos desde la decoración campirana hasta grafiti, personalizando cada cubículo. Son siete locales de comida y una barra que prepara “remedios” a base de shots con una amplia sección lounge para los grupos de amigos. Es difícil elegir entre las opciones culinarias, hay desde sushi hasta cochinita pibil, pero eso sí: hay con qué satisfacer a cualquier paladar.

Leer más
Santa Fe
Advertising

Mercado de San Juan

Recomendado

El mercado gastronómico por excelencia de la Ciudad de México. Aquí es donde algunos de los mejores chefs de la ciudad se surten de productos de calidad. Podrás encontrar carnes exóticas (como jabalí o león), quesos internacionales, charcutería fina y frutas y verduras que tal vez nunca habías visto en la vida.

Leer más
Centro
Mostrar más

Comentarios

0 comments