Corazón de Pollo
Foto: Cortesía Corazón de Pollo

Corazón de Pollo, dark kitchen de pollo frito en la CDMX

De local de pollo rostizado en la Nápoles a dark kitchen de pollo frito. Conoce Corazón de Pollo.

Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

El pollo frito llegó para quedarse. Y en Corazón de Pollo ya sabían este plato calienta hasta al frío corazón de tu ex, por eso tenían su local en la Nápoles en donde hacían pollo rostizado pero que ahora llega a nuestras casas en forma de pollo frito, gracias a que el proyecto se transformó en una dark kitchen.

La propuesta de Corazón de Pollo es sencilla: tiras de pollo y un par de sándwiches. ¿El diferenciador? Una deliciosa salsa ranch y un empanizado que hará que cualquier abuela gringa levante la ceja con envidia. Es crujiente, grueso, bien sazonado y está doradito a la perfección.

Y este gran descubrimiento del sur de los Estados Unidos te lo pueden mandar en sándwich, en tiritas o encima de unos quesosísimos mac & cheese. Nosotros probamos las tiritas, que sí o sí tienes que pedir para que pruebes el pollo solo con su empanizado y porque vienen con unas papas a la francesa igual de ricas —se nota que en Corazón de Pollo le saben a la fritura profunda—.

También nos echamos el ranch chicken sandwich que va sobre un pan brioche —muy suave y hace un juego de texturas muy rico con lo crispy del pollo—, y se sirve con lechuga, aderezo ranch, pepino y el gringuísimo queso Monterrey Jack. Aunque también puedes pedir el chicken sándwich, que se sirve con coleslaw, pepinillos y va con un aderezo a elegir (y puedes pedir el ranch, ¡yei!). Por supuesto, con todo y las papas a la francesa.

De guarnición, pedimos el imprescindible puré de papas que venía con una porción generosa y calientita de gravy. Muy rico y un gran acompañamiento para el pollo; debes de saber que este puré es súper terso y un poco más, digamos, aguadito que otros que has probado; necesitarás una cuchara para comértelo, pero eso lo hace ideal para chopear tus tiritas de pollo (tip ganador).

No te pierdas esta propuesta que tiene el componente monchoso para compartir con tus amigos o familia los fines de semana, pero también la accesibilidad de precio para uno de esos días del home office en los que no tenemos ganas de cocinar. Y larga vida a este platillo, indispensable en el comfort food de nuestros vecinos del norte.

IG: @corazondepollo_mx

Te recomendamos: Los mejores sándwiches de brisket en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad