brisket de Pinche Gringo BBQ
Foto: Alejandra Carbajal

Los mejores sándwiches de brisket en la CDMX

Fuimos por unos deliciosos, calientitos y suaves sándwiches de brisket. Estos son nuestros favoritos de la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Si te gustan las costillitas o las alitas barbecue (¿y a quién no?), te va a encantar el brisket en salsa BBQ. Se trata de una preparación tradicional de nuestros compas del norte que se popularizó en Texas por ahí del 1800 y que ahora acompaña a cualquier día de smoked barbecue junto con un par de cervezas, ensalada de col, pepinillos y un puré de papas.

El brisket se obtiene del pecho de la res o la ternera. Como es una pieza muy dura, el secreto está en cocerla por 12 o 16 horas; de hecho, la cocción es el punto clave para lograr un buen brisket. Esta pieza tiene colágeno que, al someterse a cocciones tan largas, se derrite y hace que la carne quede jugosita y blanda. De hecho, uno de los indicadores para saber que estás ante un buen brisket es que la carne se deshaga solita: que la puedas separar con las manos… ¡ñam!

Y una de las maneras más ricas de comer brisket es en sándwich: un pan bien esponjosito y una cantidad generosa de salsa BBQ hacen de este platillo una opción ganadora para los fines de semana. Y estos son nuestros sándwiches de brisket favoritos en la CDMX.

Te recomendamos: Dónde comer fried chicken en la CDMX

Dónde comer sándwiches de brisket en la CDMX

  • Restaurantes
  • Estadounidense
  • Anáhuac
  • precio 2 de 4

Aquí el brisket pasa por una cocción de más de 12 horas en los ahumadores que tienen en el mismo lugar. El resultado es un sándwich súper rico y suave. Pídelo con pepinillos artesanales y, para maridar, una cerveza. 

Cumbres de Maltrata 360, Narvarte. 55 6389 1129. Lun-mié 1-9pm, jue y vie 1-10pm, sáb 12-10pm, dom 12-9pm. 

Porco Rosso
Foto: Cortesía

Porco Rosso

Aquí sirven el sándwich de brisket con un poco de cebolla frita para darle ese toque crocante, pepinillos encurtidos y salsa BBQ. Acompáñalo con un mac & cheese, unas papas a la francesa o nuestra guarnición favorita: colifror rostizada, con aderezo de queso azul y salsa spicy.

División del Norte 3103, El Rosedal. 55 5336 3522 y 55 5336 0182.

Publicidad
Ahumados Pelican
Foto: Cortesía

Ahumados Pelican

Este ahumador en Aragón se ha robado muchos corazones, tanto, que cada fin de semana están llenos, por lo que hay que reservar con bastante anticipación. No te pierdas este gigantesco sándwich de brisket, que además de delicioso, es enorme. 

Reserva por DM. IG: @ahumadospelican. Vie-sáb 2-8pm. 

Mou's Original BBQ
  • Restaurantes
  • Estadounidense
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

De Alabama para los citadinos: prueba este sándwich de brisket; aquí buscan preservar la receta auténtica de Alabama, así que la carne es súper suave y la salsa BBQ, especiada y rica. Acompaña tu sándwich con una cerveza artesanal. 

Río Tíber 96, Cuauhtémoc. 55 5920 2742. Lun-vie 12-10pm, sáb 1-9pm, dom 12-8pm.

Publicidad
All Wood BBQ
Foto: Cortesía

All Wood BBQ

All Wood es el concepto de ahumador que está dentro de la cervecería artesanal Falling Piano. Aquí te puedes echar el brisket solito o en sándwich para acompañar tus chelas del fin de semana; combinación ganadora. 

Coahuila 99, Roma. 56 2412 5554. Metrobús Campeche. Vie 2-10pm, sáb 12-8pm, dom 12-7pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad