Pocas personas en el mundo del café tienen tanta pasión como David Birruete (Cucurucho y Casa del Fuego). Es catador Q (una certificación profesional para evaluar y puntuar cafés de especialidad), tostador, creativo y toda una referencia e inspiración para aquellos que disfrutamos de una buena taza. Acaba de abrir en la CDMX una propuesta un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados, una oda a la cultura cafetera italiana (por su máquina de espresso) aunada a su amor por la corriente del café en Japón en un espacio con el diseño vanguardista de Xpan.
Cucurucho and Company está en la Cuauhtémoc y es todo un laboratorio para amantes del café. Con mucha dedicación creó este espacio que sirve como tostadora, cafetería, centro creativo y taller, todo bajo la premisa de ver al café como un estilo de vida y de romper las reglas.
Al entrar, encuentras una propuesta única en el país porque, si bien hay una máquina de espresso, ofrecen cafés de percoladora con granos diferentes a los que encontrarías normalmente. Cuando yo fui había un geisha, un hidronatural y un pink geisha, entre otros, todos mexicanos.
En la parte de atrás está la tostadora, convirtiéndose en el taller de la marca. Arriba del área de tostado hay un espacio para sesiones de djs que transmitirán en redes. Al último, encontramos el laboratorio, una sala exclusiva donde catan los diferentes granos.
Cucurucho and Company brinda servicios fuera de una cafetería, es un lugar de encuentro para entusiastas del café y también funciona como showroom con equipo especial para restaurantes, hoteles y cafeterías. En la barra habrá takeovers de baristas reconocidos y disruptivos de todo el mundo que tostarán café mexicano y después prepararán bebidas con él.
Si quieres aprender más de este maravilloso mundo, este lugar te sorprenderá con granos únicos, tostados diferentes y sabores especiales. Para conocer la cartelera completa sigue sus redes (@cucuruchoandcompany), también afuera del espacio anunciarán los eventos.
Te recomendamos: Maison Croffle, una cafetería de inspiración surrealista





