1. La Maison Croffle
    Foto: cortesía
  2. La Maison Croffle
    Foto: cortesía
  3. La Maison Croffle
    Foto: cortesía
  4. La Maison Croffle
    Foto: cortesía
  5. La Maison Croffle
    Foto: cortesía

La Maison Croffle

Esta nueva cafetería destaca por su diseño de inspiración surrealista y su panadería sin azúcar refinada
  • Restaurantes | Cafés
  • Escandón
Publicidad

Time Out dice

Probablemente has visto fotos del pan de muerto de La Maison Croffle en redes sociales, se reconoce fácilmente por su cubierta negra con ceniza de totomoxtle, que al abrirlo tiene una masa pintada de arcoíris. Pues esta dark kitchen ya abrió una cafetería con repostería francesa y brunch en la Escandón. Esto fue lo que encontramos. 

El diseño interior tiene mucho –pero mucho– peso. Observar los rincones fue la primera pista para saber que aquí no le temen a la excentricidad. A donde quiera que volteaba, descubría detalles inesperados como unas manos blancas saliendo de la pared o una oreja gigante al bajar la escalera. El chef David Ruiz de Chávez Montemayor me confiesa que es un gran admirador de Dalí y que lo toma como una referencia a la hora de crear sus platillos y panadería. 

Su intención es que sus productos sean lo más saludables posibles, así que la mayoría de los panes que ofrece son gluten free; no utiliza azúcar refinada, sino que prefiere sustituirla con miel de agave o monk fruit. Incluso procesa ahí mismo las harinas para cada pieza. De hecho, lo primero que verás exhibido son las lindas madeleines, las cuales se preparan con diferentes harinas excepto trigo. Te harán morir de ternura al verlas en la mesa.

Ojo, no esperes el fuerte sabor dulce de las panaderías convencionales, en general tienen un dulzor atenuado y por el mismo proceso artesanal, el precio es bastante más elevado si lo comparas con éstas. La obsesión por el aspecto visual también se refleja en las bebidas y en la carta de desayunos, como sus muy instagrameables mocktails, de los que te recomiendo el de matcha, lavanda, agua de coco y limón eureka. Si quieres algo más tradicional, vete pot su barra de café. 

Te recomendamos: Mielosa, cata de miel artesanal

Detalles

Dirección
Cerrada de la Paz 15
Escandón
Ciudad de México
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar