De café, chocolate y otras delicias

Restaurantes Gratis
Chocolate de Oaxaca
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

¿Café o chocolate? Acá no importa cual sea tu favorito, porque hay de los dos y lo más importante, 100% mexicanos. Se trata de la cuarta edición del festival  De café, chocolate y otras delicias en la CDMX. Su objetivo es promoveer productos nacionales de calidad, para demostrar que no le piden nada a las grandes marcas internacionales.

Habrá los clásicos y cumplidores granos de café y tabletas de chocolate para los que quieran surtirse de su bebida mañanera favorita. También tendrán opciones menos comunes para probar, como el tejate: una bebida oaxaqueña ancestral que mezcla los sabores del cacao, maíz y mamey principalmente. Si nunca la haz probado esta es tu oprtunidad. La reposteria también tendrá lugar en el evento así como coloridas artesanías.

Los prouctos son artesanales y vienen de toda la república, especialmente de Oaxaca, Chiapas y Veracruz pues son los principales productores de café y chocolate de nuestro país. El año pasado decidieron eliminar el uso de unicel, para continuar con la dinámica ecofriendly este año incitan a los asistentes a llevar sus vasos, termos y bolsas ecológicas para disminuir los residuos y ser congruentes con la lógica de cuidar y amar todo lo que nos da México.

Consumir local no solo beneficia a los productores nacionales, también enseña a los consumidores más sobre la cultura a través de la amplia variedad de sabores y olores que ofrecen estos productos autenticamente mexicanos.

Si eres de los que reespondieron chocolate a la pregunta de arriba, asegurate de checar MUCHO Mundo de chocolate, el museo de la ciudad que vuelve a cualquiera amante del chocolate. Si respondiste café y aún no conoces Mauna café tienes que darte una vuelta por este lugar que solo sirve café mexicano.

Por Fernanda Vega

Publicado

Detalles

También te puede gustar