A generic barbecue close up shot of five sausages on a grill
Photograph: Christopher Craig

Die Küche, la boutique de salchichas estilo alemán

Conoce Die Küche, la boutique de salchichas estilo alemán que llega hasta la puerta de tu casa

Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

He aquí un plan de fin de semana ganador: salchichas, asador y unas cervezas artesanales. Y Die Küche ya tiene tu dotación de embutidos resuelta. Se trata de una boutique de salchichas estilo alemán que hace envíos a domicilio, y no solo eso, aquí las hacen de manera súper artesanal, se empacan al vacío, se congelan y así llegan a tu casa.

En Die Küche usan recetas que han heredado de carniceros alemanes y que datan de 1325. De hecho, el carnicero que hace las salchichas tiene una certificación que se llama metzgermeister. Para obtenerla, hay que cursar una carrera técnica de tres años, después trabajar en una carnicería por cinco años y, finalmente, hacer un curso de seis meses para obtener el certificado. Entonces, las manos que están detrás de los embutidos que estás por comerte saben lo que están haciendo.

Por si fuera poco, en Die Küche solo usan reses y cerdos de libre pastoreo y son alimentados con ingredientes naturales. Las especias que se usan para hacer tus salchichas son importadas desde Alemania y en ningún caso se usan colorantes o conservadores.

Para que se te vayan antojando, te vamos a contar cuáles son las opciones. Está la clásica alemana o Frankfurter, que va bien asada o cocida. Esta es la más conocida acá en nuestros lares; seguramente ya has probado este estilo junto con una pinta bien fría de alguna chela pilsner.

También tienen la Brauenbratwurst; esta salchicha es de cerdo, se siente mucho más magra pero llena de sabor. Te la recomendamos asada pero también queda increíble al carbón.

Para los paladares más aventureros está la Bratwurst, una salchicha blanca súper especiada y que queda muy bien al asador. Y si te quieres sentir en pleno Berlín no te pierdas la Currywurst, que tiene salsa de jitomate, curry en polvo y otras especias dentro de la mezcla. Esta salchicha se ha vuelto una de las más queridas de la capital alemana.

Ya solo necesitas un poco de pan, tus pepinillos, tu chucrut y, por supuesto, tus chelitas. ¡Ya se armó!

Pide a la página web diekuche.mx. $160-$170 por 500g

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad