Distro Bistrot

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Distro Bistrot cocina desafiante vinos coctelería en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Distro Bistro: La nueva opción de cocina desafiante en la Roma

La ola de los restaurantes que desafían al fine dining ha dado pie a que muchos espacios, venidos de esta escuela, tengan la oportunidad de hacer todas esas cosas que en algún momento soñaron y no ejecutaron hasta hoy. Tal es el caso de Distro Bistrot, el restaurante en la Roma que en poco tiempo se ha logrado posicionar como un pequeño oasis multifacético que cada vez tendrá algo nuevo y sobre todo interesante que ofrecer.

En Distro, cada espacio es un universo diferente y con distintos propósitos. Tienes para elegir: si quieres venir en grupo, tienen un privado (muy privado) al fondo del local; si el plan es con amigos (o hasta una cita ecléctica) dispones del cuarto más acogedor, repleto de mesas redondas, manteles largos y velas. Si el plan es más de charlar con nuevos potenciales amigos, la barra está abierta y llena de opciones para todos los gustos. Por último, pero no menos importante, la barra principal, donde puedes platicar con los chefs y ver toda la acción en vivo. Ese es mi lugar favorito.

El chef Raúl “Dexter” Cruz (Lou’s Pizza, Kuren) está al frente de la cocina de este proyecto. Me confesó que, lo que les gusta es inventar e incluir a todo el equipo que está detrás del proyecto; todos tienen voz y voto a la hora de decidir si hay platillos que se quedan o se modifican en el menú.

La experiencia en Distro no se puede calificar como algo reconfortante; al contrario, la verdad es que es una cocina desafiante. Se siente cómoda al paladar, pero no es para tibios.

Aquí, el menú es dinámico, por lo que es probable que los platillos que yo probé, y que les contaré más adelante, ya no estén en el menú. La ventaja es que así se antoja ir varias veces, para hacer descubrimientos nuevos. Lo primero que probé fue la tostada de pimiento, pepino y zanahoria con sriracha de la casa y vino (gran pan, gran mantequilla). Luego un crudo de panza de lobina acompañada con una conserva de limón y kimchi en polvo. La estrella de la noche: un arroz caldoso a la mostaza que, a pesar de su sencillez, le daría palizas a lugares que se jactan de tener gran comida de mar.

Cuando se trata de oferta en barra tampoco se quedan atrás. Desde finas etiquetas nacionales e importadas de vinos hasta coctelería, lograrás ver incorporados sus favoritos del momento junto a los fermentos que manejan en cocina. No lo pude dejar pasar y me aventuré con un drink de piña, mezcal, limón, tabasco y escarcha de sal de piña fermentada.

Algo que caracteriza a Distro Bistrot es la inquietud constante. Este esmero se traduce en un espacio maleable donde lo mejor es dejarse llevar. No se trata solo de la comida, que ya es exquisita; sino de una experiencia entera.

Muchas personas, sobre todo las que viven en la búsqueda constante de probar cosas nuevas, apreciarán este concepto porque no defrauda. Distro llega para quedarse, para ofrecerte la conjunción perfecta entre aprendizajes y técnicas con rasgos retadores. Más adelante añorarás sabores que puede que no se vuelvan a repetir en el mismo lugar… y eso es irónicamente lo más reconfortante de haber tenido la oportunidad de experimentarlo.

Milena González 

Te recomendamos: Anti Fine Dining

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Frontera 96
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte
Metro Niños Héroes
Precio
Consumo promedio por persona $1000
Horas de apertura
Lun-mié 2pm-11pm, jue-sáb 2pm-12am, dom 2pm-8pm
Publicidad
También te puede gustar