Dónde comer en Valle de Guadalupe

Descubre estas originales propuestas para degustar el sabor de Ensenada con un twist de creatividad y mucho amor por la comida

Por Regina Barberena |
Advertising
Once Pueblos cocina de Michoacán en Ensenada
Foto: Regina Barberena Once Pueblos

Después de pasearte por los viñedos y bodegas de vino que debes visitar en Valle de Guadalupe, es probable que el hambre entre al ataque. Para resolverlo, visitamos dos propuestas muy especiales que guardan sabores ensenadenses con su propia personalidad.

Es fácil encontrar casi los mismos tacos de mariscos en la Ciudad de México (estamos de acuerdo en que la frescura siempre será una variante estrella), por eso te decimos dónde buscar algo nuevo que además maridarás con excelente vino.

 

Lugares para comer en Valle de Guadalupe

1
La Doble T Cocina Sabrosa
Foto: Regina Barberena

La Doble T

¿Qué es? Cocina sencilla, honesta y elborada con elementos de la tierra y mar Baja Californianos, complementada con técnicas tradicionales y toques vanguardistas. La Doble T corre a cargo del chef Iker Turcott, originario de la Ciudad de México, y quien también dirige Terra Turcott (vinos de espíritu joven, tienen un cabernet sauvignon y shiraz).

¿Qué probar? Hay cortes a la parrilla, pato o pulpo, proteínas del día y selecciones de Iker —en una ocasión salió un ceviche negro, con tinta de pulpo—. Y el sello de la casa son los sándwiches, como el mano larga: pan de focaccia, pulpo tatemado con pesto de epazote, salsa romescu, queso manchego y hierbas finas.

¿Cuándo ir? El ambiente es de lo más campestre, se disfruta un lunch muy casual con muchos amigos para que terminen viendo el atardecer en la terraza de Kruger, vinos mexicanos con los que comparten espacio.

Cocorit 1009, San Antonio de las Minas. 646 193 1504. Jue-lun 12-7pm. $200.

2
Once Pueblos restaurante en Valle de Guadalupe
Foto: Regina Barberena

Once Pueblos

¿Qué es? Hay un valle en Michoacán llamado la Cañada de los Once Pueblos porque hay 11 pueblos indígenas purépechas. Este mismo nombre lo recibe el restaurante de la chef Sandra Vázquez, el cual tiene influencia de la cocina michoacana pero bajo un menú que celebra la variedad de ingredientes de Baja y se adapta a cualquier época.

¿Qué probar? Toma asiento junto a uno de los ventanales con una impresionante vista 360º de la vinícola, y sí o sí prueba la torre de uchepo con pork rib acompañado de tomates verdes y queso cotija. Otra opción imperdible es la sopa de corunda: sopa de tomate con un tamal de ceniza michoacano, delicia rellena y tatemada.

¿Cuándo ir? Once Pueblos es par romper un poco los esquemas de la cocina ensenadense y darle un twist a los platillos mexicanos tradicionales: es para que degustes una serie de opciones ya conocidas bajo una técnica detallada y refinada que se siente elegante y fortuita.

Parcela 182, Valle de Guadalupe. 646 162 7265. Mié-sáb 1-8pm, dom 1-7pm. $300.
Advertising