Cityzen: rooftop bar de Sofitel en el piso 38 con vista a Reforma
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde desayunar, comer y cenar en la Cuauhtémoc

La Cuauhtémoc tiene de todo: monumentos, museos y hasta ciclotones. Pasa todo el día en esta colonia

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Si vas al paseo dominical Muévete en bici, a la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec o a caminar por uno de los corredores más bonitos de la CDMX, seguro te va a dar hambre. Y no te preocupes por eso, que en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México hay muchas opciones para comer y beber rico. Pásale y te contamos en dónde desayunar, comer y cenar en la Cuauhtémoc.

Esta colonia comparte con la Juárez el corredor más importante de la CDMX: el Paseo de la Reforma. Al igual que sus colonias vecinas (Roma, Condesa y Juárez), la Cuauhtémoc se modernizó durante el Porfiriato; de hecho fue Porfirio Díaz quien llevó los monumentos y las esculturas que ya conocemos a Reforma, con la intención de ayudarnos a recordar a los héroes nacionales.

La Cuauhtémoc, como la conocemos hoy, nació a inicios del siglo XX, en el territorio que antes ocupaba la Hacienda de la Teja. En esas fechas se comenzaron a construir ahí los primeros rascacielos de la cuidad, que serían para oficinas y hoteles de lujo. Pero algunas casas antiguas todavía se conservan.

Para los clavados en la arquitectura, en ésta colonia podemos ver edificios de Pedro Ramírez Vázquez, Luis Barragán, Mario Pani, Enrique del Moral, Félix Candela, Francisco Serrano o Augusto Álvarez, entre otros. Además de los monumentos que ya conocemos, como la Diana Cazadora o el Ángel de la Independencia.

Caminar por Reforma es una de las actividades que más se disfrutan en la CDMX. Y para que te des el rol por esta colonia que fue hogar del segundo Emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, quien nos dejó el Castillo de Chapultepec, aquí te dejamos las recomendaciones de dónde desayunar, comer y cenar en la Cuauhtémoc.

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

El plan para desayunar, comer y cenar en la Cuauhtémoc

  • Bares y cantinas
  • Bares de hotel
  • Cuauhtémoc
  • precio 4 de 4

Comienza el día con una vista espectacular; todo el Paseo de la Reforma, para ti. En este restaurante, ubicado en el piso 38 del hotel Sofitel, ya tienen la mesa puesta para que caigas a brunchear: un aguachile de pulpo, una carne tártara o, mis favoritos, el chamorro o los taquitos de barbacoa. Acompaña tu desayuno con un café o, ¿por qué no?, con unas mimosas. 

Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Metrobús Reforma. Sáb-dom 10-1pm. $400 por persona.

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 1 de 4

Sigue el recorrido con café en mano. En Cucurucho te harán tu taza con el método de extracción que prefieras y el menú también te ofrece un flat white, un capuccino o un té. Puedes quedarte ahí un rato, pero el espacio está pensado para ser un grab and go, así que también puedes pasar por tu café para ir tomándotelo mientras caminas. 

Río Nazas 52, Cuauhtémoc. Metrobús Reforma. Lun-sáb 7-8:30pm, dom 7-6pm. $100.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mariscos
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Esta casa, ahora convertida en un restaurante de tres pisos, sirve comida del Pacífico —con algunas opciones de carne, por si prefieres no comer mariscos—. El lugar es perfecto para comer con los cuates y echarte tu cerveza o tu clamato. De comer, no te pierdas las alitas de pulpo o las tostadas de camarón. 

Río Lerma 184, Cuauhtémoc. Metrobús Reforma. Lun-sáb 1-10pm, dom 12-10pm. $300.

 

Un coctelito: Salón Ríos
  • Bares y cantinas
  • Cantinas
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Para un trago con buena música, la opción es el Salón Ríos. Si eres valiente o de buen comer, también puedes echarte unos tacos de pulpo o de carnitas —pero sé cuidadoso, recuerda que todavía te falta la cena—. 

El Salón Ríos es perfecto para pasar la tarde con una cerveza o un coctel. Y seguramente, una vez que las condiciones salitarias lo permitan, podrá ser uno de los lugares consentidos para echar los pasos de baile. 

Río Nilo 220, Cuauhtémoc. Metro Sevilla. Lun-dom 12-11pm. $300.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

Para la cena, ¿qué tal unos platillos de cocina asiática, pero con sus toquecitos mexicanos? Prueba el guacamole con wasabi y jaiba frita o el pollo con curry. De postre, no te pierdas el mil crepas de matcha; ¡qué cosa!, además de ser un postre precioso, es riquísimo. Cada crepa es de matcha y, entre capa y capa, hay una porción delicada de crema chantilly. Acompaña tu cena con un coctel. 

Río Pánuco 128, Cuauhtémoc. Metro Sevilla. Lun-dom 1-10pm. $400.

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad