Si vas al paseo dominical Muévete en bici, a la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec o a caminar por uno de los corredores más bonitos de la CDMX, seguro te va a dar hambre. Y no te preocupes por eso, que en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México hay muchas opciones para comer y beber rico. Pásale y te contamos en dónde desayunar, comer y cenar en la Cuauhtémoc.
Esta colonia comparte con la Juárez el corredor más importante de la CDMX: el Paseo de la Reforma. Al igual que sus colonias vecinas (Roma, Condesa y Juárez), la Cuauhtémoc se modernizó durante el Porfiriato; de hecho fue Porfirio Díaz quien llevó los monumentos y las esculturas que ya conocemos a Reforma, con la intención de ayudarnos a recordar a los héroes nacionales.
La Cuauhtémoc, como la conocemos hoy, nació a inicios del siglo XX, en el territorio que antes ocupaba la Hacienda de la Teja. En esas fechas se comenzaron a construir ahí los primeros rascacielos de la cuidad, que serían para oficinas y hoteles de lujo. Pero algunas casas antiguas todavía se conservan.
Para los clavados en la arquitectura, en ésta colonia podemos ver edificios de Pedro Ramírez Vázquez, Luis Barragán, Mario Pani, Enrique del Moral, Félix Candela, Francisco Serrano o Augusto Álvarez, entre otros. Además de los monumentos que ya conocemos, como la Diana Cazadora o el Ángel de la Independencia.
Caminar por Reforma es una de las actividades que más se disfrutan en la CDMX. Y para que te des el rol por esta colonia que fue hogar del segundo Emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, quien nos dejó el Castillo de Chapultepec, aquí te dejamos las recomendaciones de dónde desayunar, comer y cenar en la Cuauhtémoc.
Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!