Bailar
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde escuchar banda en la CDMX

Cubeta de chelas, los éxitos de Jenni Rivera y tus mejores pasos de baile. Te decimos dónde escuchar banda en la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Ya sabemos que te encanta, y a nosotros también: una cubeta de chelas, una pista de baile esperándote y una noche llena de música. Aquí te contamos dónde escuchar banda en la CDMX.

Seguro la bailas muy bien, y por eso ya sabes que la banda es un género de la música regional mexicana que nació al norte de país, con más precisión, en Sinaloa.

Para fue la banda fuera como la conocemos hoy tuvo que recibir influencias alemanas, francesas y gringas, y gracias ello se transformó a aquella en donde abundan los instrumentos de viento y que está integrada por diez o hasta 20 músicos.

Pásale a escuchar los éxitos de la queridísima Jenni Rivera, saca los pasos de baile y canta a todo pulmón en estos lugares para escuchar banda en la CDMX.

Te recomendamos: Las mejores micheladas de la CDMX

La que Manda
Foto: Bernardo Robredo

La que Manda

Cuando de banda se trata, La que Manda es garantía. En este restauarante bar puedes escuchar música sinaloense en vivo mientras le entras a las botanas como quesos fundidos, quesadillas y molcajetes. Por supuesto, la cheve y el whisky no faltan. Revisa sus redes para enterarte de los eventos especiales. 

Av. Francisco I. Madero 39, piso 2, Centro. 5583429620, Metro Allende, Lun-sáb 1pm-2am, dom 1pm-11pm.  @laquemanda.centro 

 

Tequilería Perla de Occidente
Foto: Time Out London

Tequilería Perla de Occidente

En este bar de la condesa podrás echarte unos tequilas mientras escuchas música en vivo. En este lugar, inspirado en los bares de Jalisco, podrás pedir degustaciones del destilado de agave, aunque la cerveza tampoco faltará. 

Tamaulipas 47, Condesa. 5552111063. Metrobús Campeche. Lun-dom 1pm-11pm. 

Publicidad
Rodeo Texcoco
Foto: Alejandra Carbajal

Rodeo Texcoco

A unos minutos de la CDMX se encuentra la máxima institución para la banda (y las chelas de a litro), Rodeo Texcoco, el escenario al aire libre donde diferentes bandas se presentan cada día. 

Carretera Federal México-Texcoco Km. 25.5. 5510571643. Vie y sáb 9pm-3am 

Rodeo Loco
Foto: Alejandra Carbajal

Rodeo Loco

A la banda en vivo, súmale las noches de karaoke. Así es Rodeo Loco, el mejor lugar para escuchar, cantar y bailar los ritmos norteños en Clavería. 

Camarones 390, Clavería. 5553213624. Jue y vie 2pm-1am, sáb 7pm-3am. 

Publicidad
El Bandazo Zona Rosa
Foto: Cortesía Chelada Fest

El Bandazo Zona Rosa

No podía faltar el lugar para escuchar banda y vivir la vida nocturna de la Zona Rosa: El Bandazo Zona Rosa. Ahí se presentan cuatro bandas sinaloenses diferentes cada semana. 

Londres 148, Juárez. 5546175951. Metro Sevilla. Vie y sáb 4pm-3am. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad