DoppioZero Pizza Romana

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Pizzas estilo romano, cerveza artesanal y pastas hechas como en casa, todo esto en DoppioZero Pizza Romana

Hay muchos platillos que rifan, y mucho. Definitivamente uno de ellos es la pizza: te apapacha, te cura el mal de amores, te levanta después de un mal día, te brinda una opción de una comida sana (sí, sana), deliciosa y práctica para cuando tienes prisa, sabe dividirse entre los amigos y siempre está invitada a la fiesta.

Y para pizzas buenas están las de Doppiozero Pizza Romana. Se trata de un restaurante que, como su nombre lo dice, se arma pizzas romanas deliciosas. Este tipo de pizza se caracteriza por tener una masa delgada y con los bordes un poco más planos que la napolitana, y aquí, en Doppiozero, la hacen con masa madre, que fermenta entre 24 y 48 horas. El resultado del uso de la masa madre y los toppings que eligen para cada rebanada es una pizza más ligera, que te permite comer un poco más.

Entre las opciones de toppings puedes encontrar los tradicionales como margarita o romana, con queso peccorino, aceitunas y albahaca, o la de salame italiano. También ofrecen algunas combinaciones novedosas, como la fiore di zucca, con pancetta y flor de calabaza. No dejes pasar la Patate, la tradicional italiana, que no suelen preparar en los restaurantes mexicanos; va con salchicha italiana hecha en casa y rebanadas de papa.

Luego de varias visitas, puedo decirte que la Patate es imperdible, junto con la gorgonzola, que lleva el queso del mismo nombre, pera y nuez. Todas las pizzas se pueden pedir por rebanada o completas.

Además de las extraordinarias pizzas, también tienen pastas que se hacen en casa todos los días. Tienen cappellettis, una pasta rellena de nueces y espinaca; esta opción es 100% vegana. Pero, si le entras a las proteínas animales, no te pierdas la pasta ragú, una total, completa y absoluta delicia, y es lo que los mexicanos llamaríamos boloñesa: carne molida y perfectamente sazonada, que se cuece por unas seis horas para agarrar ese sabor que se quedará en nuestra memoria por toda la vida.

Para acompañar tienen una gran selección de vinos, pero lo que aquí recomiendan es que disfrutes de tu pizza con una chela artesanal, aprovechando que la masa es muy ligera; eso te permite tomarte una o dos cervezas sin problemas. Tienen varias opciones independientes, pero definitivamente la estrella es la marca de la casa: Sinestesia, una cervecería artesanal de la CDMX.

Y más vale que dejes un huequito al postre, como el tiramisú. Viene montado en un vaso, espolvoreado con cocoa y, para darle el toque delicioso que nos cautivó, tiene trocitos de chocolate amargo que le dan a cada mordida un componente crujiente, divertido y, por supuesto, riquísimo.

Si eres purista o has viajado por el mundo y te las sabes de todas todas en cuanto a comida romana se refiere, debes de saber que las recetas de Doppiozero Pizza Romana están hechas por Davide Saggio, italiano de nacimiento y que opera este gran restaurante junto con su esposa, Gabriela Torres, quien vivió varios años en Italia. Así que ellos tienen autoridad para hacer las recetas como las hacen: desde cero, tanto las pizzas y las pastas, como las salchichas.

Doppiozero es el refugio que necesitábamos: rico, cálido, bien hecho y, por si fuera poco, a un súper precio. No te pierdas este pedacito de Roma, en la Roma.

Te recomendamos: Las mejores 21 pizzas de la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Coahuila 189
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte
Metrobús Campeche
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun-dom 1-10pm
Publicidad
También te puede gustar