Dos amigos burger muffins
Foto: Cortesía Dos amigos burger muffins

Dos Amigos Muffin Burgers

Las hamburguesas y los english muffins se juntaron para hacer esta deliciosa creación. Conoce Dos Amigos

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

¿Conoces los english muffins? Son unos panes que se comen, sobre todo, en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Son redondos, muy suaves y esponjositos y generalmente los espolvorean con harina de trigo. Los sirven principalmente para el desayuno; pueden ir solo con un poco de mantequilla para acompañar el café matutino, con mermelada o incluso con jamón, salmón o salchicha.

Si no los has probado o eres fan de estas delicias, te tenemos una buena noticia: ya hay una dark kitchen que te los lleva hasta la puerta de tu casa, pero no van rellenos de cualquier cosa, ¡son como hamburguesas! Además el pan está hecho con masa madre, y eso siempre hace a un pan más rico.

La onda de Dos Amigos son los muffin burgers, es decir, una carne de hamburguesa pero, en lugar de usar el bollo normal, usan english muffins. Las opciones son pocas, pero cumplidoras. Hay Classic Muffin Burger, que va con carne de res y queso cheddar, y Masala Muffin Burger, una absoluta delicia y nuestra recomendación: va con carne de res aderezada con hojas de menta, cebolla y especias. Y los muffins llevan una embarradita de tzatziki, esa salsa deliciosa hecha con yogurt griego, pepino, aceite de oliva y jugo de limón.

En ambos casos puedes pedir tu muffin doble o sencillo (si eres de buen comer, pídelo doble; la porción del sencillo es perfecta si quieres una hamburguesa ligera, pero si tienes hambre te puedes quedar con un huequito). Y lo bueno de estos, además del pan, es la carne: es súper jugosa por dentro.

Si prefieres no comer carne también tienen el Veggie Muffin Burger, que tiene un sustituto vegetariano de carne aderezada con cebolla y menta.

Cualquiera que sea la opción que elijas, no te pierdas las cebollitas, una guarnición súper creativa: son cebollitas cambray capeadas y fritas. Y además, una delicia infalible e intuitiva: si los aros de cebolla son deliciosos, las cebollitas cambray capeadas serán mucho más deliciosas. Pero si prefieres no entrarle a este feliz descubrimiento, también tienen las imprescindibles papas a la francesa.

IG: @dosamigos.muffinburgers. Vie 1-8pm, sáb 2-9:30pm, dom 2-5:30pm

Te recomendamos: Dark kitchens en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad