El chef Paul Bentley trae a la CDMX un menú de charcutería y pastas finas en Bonito Pop Food Palmas

Después de emprender diversos proyectos en Tulum y Guadalajara, Paul Bentley diseña el menú del nuevo restaurante de Bonito Pop Food

Foto: Tochiro Gallegos

Te presentamos a Paul Bentley, un apasionado cocinero de Australia cuya carrera en México encontró tierra fértil para crecer con velocidad: Tulum (Mi Amor), Guadalajara (Magno Brasserie, Saint Michel y Hato), San Miguel de Allende (Bovine) y ahora en la Ciudad de México con Bonito Pop Food Palmas.

No fue mera suerte que su carrera creciera rápido y con excelentes cimientos. Basta echar un vistazo a su trayectoria para conocer su estilo que se mueve con bases de la cocina europea, especialmente de Francia en donde trabajó con los genios de Paul Bocuse —ni más ni menos que el fundador de la Nouvelle Cuisine— y Pierre Gagnaire —con más de 10 estrellas Michelin en su trayectoria.

Posteriormente llegó al continente americano aterrizando en Nueva York. Primero en La Caravelle de cocina francesa, luego cambió al restaurante Alto de cocina italiana, y finalmente, se alió con el chef Daniel Boulud, un empresario con restaurantes en los estados de Nevada, Miami y Nueva York, en Estados Unidos. En todos los proyectos que se involucró, tanto en Europa como en América, hubo estrellas Michelin de por medio.

En Tulum encontró un camino nuevo para despegar una carrera desde una visión fresca con el restaurante Mi Amor, luego en Guadalajara se afianzó a tierras mexicanas con tres proyectos gastronómicos diferentes. Ahora, con Bonito Pop Food de Palmas, la CDMX recibe esas técnicas y experiencia perfeccionadas que lucen por su sencillez, enfocadas en la charcutería fina y las pastas artesanales. 

Comentarios

0 comments