El Extraño Coffee Bar

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Extraño Coffee Bar, el café temático inspirado en Tim Burton
Foto: Cortesía El Extraño Coffee Bar
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Te contamos sobre El Extraño Coffee Bar, una cafetería inspirada en el mundo de Tim Burton

Cuando de lugares temáticos se trata, nosotros somos los primeros en apuntarnos y esta no fue la excepción. En esta ocasión nos adentramos en un mundo que es conocido por muchos y adorado por más, el de Tim Burton. Todo esto a un par de cuadras del Zócalo capitalino de nuestro Centro Histórico; es ahí donde podrás encontrar El Extraño Coffee Bar.

El café está en el segundo piso de una pequeña plaza que cuenta con diferentes restaurantes y hasta una terraza. En El Extraño Coffee bar hay con dos niveles, llenos de un montón de referencias a películas del famoso director Tim Burton, que ha hecho posible que un titipuchal de gente hayamos tenido una preciosa y memorable infancia.

Podrás encontrar referencias a El extraño mundo de Jack, a Beetlejuice, Marcianos al ataque, Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la fábrica de chocolate, y seguramente cuando vayas, encontrarás varias más.

En el lugar se rifan con una playlist tipo Coachella, el servicio atento, con muy buena química -se ve que todos la están pasando bien y eso se contagia-. De vez en cuando el ambiente se transforma, puede ocurrir los fines de semana o en un cumpleaños: ponen el soundtrack de las distintas pelis, viene Oogie Boogie o el alcalde a interactuar con todos o dejarte el pastel, ¡a nosotros nos tocó la visita del alcalde!

Ahora sí, a lo que nos truje ¡la comida! Tuvimos la oportunidad de probar el papantano, papas tipo chips con salsa inglesa, valentina, miguelito, chilito piquín y gusanos de gomita, todo servido en un cráneo.

Para beber pedimos la Baba de gusano, una soda italiana sabor mora, preparada con Crush (el refresco) de limón, perlas de mora, hielo seco, que hace que la bebida se vea increíble, además de un escarchado rosa, receta secreta de la casa.

También probamos la malteada Emily. Es de vainilla, con un toque de colorante azul, brillitos, perlitas de dulce y una galleta temática de (¿quién más?) su amado Jack. Si el azúcar no es lo tuyo, tienen bebidas con cerveza, whisky, vodka, ron, tequila, obviamente todo con la misma temática, para que no se pierda la magia en ningún momento.

Además, cuentan con un pequeño servicio de cafetería, repostería, paquetes ya armados -para dos y cuatro personas-, e incluso tienen menú infantil, para los pequeñines, que también gustan de todo este mundo. Así que ¿Porque quieres ir allá arriba cuando la gente se está muriendo por venir acá abajo?

Te recomendamos: Hello Kitty Café México

Alexis Gutiérrez

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Jesús María 42
Centro
Ciudad de México
06000
Transporte
Metro Zócalo
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
Mar-dom 11am-9pm
Publicidad
También te puede gustar