En el estado de Tlaxcala se esconde una de las joyas turísticas de nuestro país, Val’Quirico. Muy cerca de Puebla, este pueblito es ideal para una escapada de fin de de semana. Desde la Ciudad de México, el trayecto es de dos horas.
Inspirado en las vistas de la Toscana, Val’Quirico tiene caminos empedrados, herrería, enormes puertas de madera, faroles colgantes y mucha vegetación. Para distraerte hay recorridos en bici, paseos a caballo y ocasionalente se organizan eventos como el Festival del Asado.
Las parrillas más representativas de la región se reunirán este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en la tercera edición del festival. De 12:30-10pm podrás disfrutar de una experiencia gastronómica acompañado de familia, amigos y expertos del asador.
Este 2022 se presentarán 60 expositores y podrás ver en acción a 6 chefs parrilleros. Además, habrá degustaciones, bandas en vivo, talleres, artistas ambulantes y competencias. Para los más pequeños se designará un área especial.
Recomendado: Qué hacer en Val’Quirico, el pueblito medieval
Hay varios tipos de boletos, dependiendo del día y del rango de edad. Para los adultos el precio estándar es de $270 e incluye una cerveza y un mandil. También hay boletos para jóvenes de 12 a 17 años, con un costo de $120. Menores de 11 años, personas con discapacidad y mayores de 65 años podrán pasar gratis.
Val’Quirico Km 2, San Andrés Cholula Xoxtla 101, Teopantitla. Tlaxcala. Sáb 5 y dom 6 de noviembre 12:30-10pm. $120-$270.