Esquites Ruls

Restaurantes Juárez 
Recomendado
4 de 5 estrellas
Esquites Ruls
1/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
2/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
3/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
4/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
5/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
6/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
7/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
8/9
Foto: Alejandra Carbajal
Esquites Ruls
9/9
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Pásale por unos esquites con tuétano a Esquites Ruls

La noche capitalina no está completa sin un vaso calientito de esquites, y esta preparación consentida de los noctámbulos ya tiene una nueva sede en la Juárez. Se trata de Esquites Ruls, una propuesta atascada e innovadora de esquites que comenzó como un puesto en Iztapalapa, operado por los hermanos Israel y Raúl Ortiz Sánchez, y que ahora ha crecido a un local establecido, también en Iztapalapa, y este segundo lugar en la Juárez.  

El éxito de estos esquites en su natal Iztapalapa no es gratuito; aquí tienen una propuesta golosa y creativa que te va a encantar: se trata de esquites con suadero, tuétano, o en su versión vegetariana que cambia cada semana, dependiendo de las verduras de temporada. Y también tienen los esquites tradicionales: sencillos, con patita o con molleja.

Para este local de la Juárez, Esquites Ruls agregó algunos platillos que no están disponibles en Iztapalapa. Entre ellos están el consomé de suadero que viene con fideos udon (este plato te quitará desde la cruda hasta el mal de amores); una tostada de tuétano, sencillita pero ganadora y, para picar, unos elotitos baby con una mayonesa de chile de árbol y un polvo de chiles.

Definitivamente, los favoritos son los esquites con suadero o con tuétano; puedes pedirlos chicos o medianos. Los de suadero vienen con la carne picadita encima y súper suave, y los de tuétano vienen con el lujurioso hueso encima; estos te van a encantar a ti y también a tu feed de Instagram. Tip: si te gusta el picante, pide la salsa de habanero fermentado. Si prefieres evitar el chile, no te pierdas la salsita de piquín, el equivalente al chile del que no pica de los esquites de carrito.

Lo cool de Esquites Ruls es que, para acompañar los esquites, hicieron una carta de bebidas increíble. Tienen horchata de maíz que está hecha con maíces criollos, por lo que tiene un color casi morado, también tienen chela artesanal de la marca Colima y vinos mexicanos; cuando fui, me tocaron dos opciones increíbles de Mogor Badan, una vinícola del Valle de Guadalupe.

La propuesta de vinos puede ir cambiando, pero lo que sí es que acá buscan tener opciones que vayan bien con los esquites. Así, terminé sentada en la banqueta de Versalles, comiéndome unos esquites con suadero y echándome una copa de Arrebol, un vino rosado hecho con la uva Grenache. Lo mejor de todo es que aquí la copa está a un precio accesible, por solo $125 pesos aproximadamente puedes probar vinos súper ricos: acá no buscan ganarle muchísimo al vino o a la cerveza independiente, quieren que tú conozcas las propuestas y que te des cuenta de que estas bebidas también van con un vaso de esquites.

Esquites Ruls no intenta sofisticar a la comida de barrio, sino que demuestra que nuestro streetfood rifa, y que es responsabilidad nuestra darnos cuenta de que unos buenos esquites no le piden nada a cualquier plato en los restaurantes de fine dining.

Te recomendamos: Fui Fui Flautería

Detalles

Dirección Versalles 92
Juárez
Ciudad de México
06600
Transporte Metro Cuauhtémoc, Metro Balderas
Precio Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura Mar-dom 3-10:30pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers