Feria del Elote y el Maíz 2019

La Feria del Elote y el Maíz en Tonanitla y Cocotitlán en el Estado de México es un encuentro culinario lleno de historia

Feria del maíz, frijol y amaranto
Foto Cortesía: Mariana Barreiro
Por Regina Barberena |
Advertising

Dos municipios mexiquenses se darán a la tarea de celebrar el maíz criollo mexicano, y qué mejor manera de hacerlo que con cuatro días de festejo en la Feria del Elote y el Maíz. Tonanitla y Cocotitlán llevan a cabo diferentes eventos que deleiten el paladar de los pobladores y visitantes.

Del 10 de agosto al 8 de septiembre, en la explanada municipal de Cocotitlán se llevará a cabo la 34º edición de la Feria del Maíz. Habrá 80 productores de la república para dar a conocer los tipos de maíz, recetarios, consejos de cocina y más.

Y del 14 al 18 de agosto llegará la XVI Feria del Elote y el Maíz para disfrutar desde elotes frescos hasta tradicionales esquites. Habrá hasta pan de elote, tamales y pozole, para acompañarse de pulque y curados, sin dejar atrás las tortillitas recién hechas.

Nos aconsejaron la mejor vía para llegar a Cocotitlán es tomando la México-Puebla y son aproximadamente una hora y 30 minutos; para Tonanitla es la México-Pachuca y son un poco más de una hora.

Ve calentanto motores en estos lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional de la CDMX.

Tononitla Av. 20 de noviembre, Santa María Tonanitla. Del mié 14 al dom 18 de agosto, 11am-8pm. Gratis.
Cocotitlán Salto del Agua s/n, Cocotitlan. Del sáb 10 agosto al dom 8 septiembre, 11am. Gratis.

Advertising