Feria del Maíz en el Mercado Alternativo de Tlalpan

Vive la tercera edición de la Feria del Maíz en uno de los mercados más orgánicos y coloridos de Tlalpan

Mercado Alternativo Tlalpan
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Talleres, pláticas y música en vivo para festejar a uno de los ingredientes más amados en México: el maíz. El Mercado Alternativo de Tlalpan, un proyecto que rescata el trabajo de diferentes productores locales, celebra al maíz con una tercera edición de feria para que todos se reúnan a probarlo en diferentes modalidades y conscientizar sobre su importancia.

Desde temprano llegarán los productores invitados para montar stands de comida: tamales, pan de elote, tortillas de elote y bebidas ancestrales. Puedes revisar estos lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional para calentar motores.

La degustación se acompañará con una serie de actividades gratuitas: exposición de cuadros con semillas, pláticas sobre el derecho a la alimentación, taller sensorial de tortillas y taller de nixtamalización.

No te pierdas la cata de tortillas por Cal y Maíz, el conversatorio "Las tortillas a través del tiempo", una presentación sobre maíz transgénido y hasta la elaboración de tu propio tlacoyo. La música correrá por parte de La Internacional Sonora Jaranera. ¡Para toda la familia!

Casa de Cultura de la UAEM Triunfo de la Libertad 9, Tlalpan. Sáb 28, 10am-5pm. Gratis.

Advertising