Festival de Hongos Silvestres de Hacienda San Andrés

Conoce el tipo de hongos silvestres que crecen en la cercanía de los volcanes con cocineras de la región y los mejores chefs de la CDMX
Chef Pedro Martín en Festival de Hongos Silvestres
Foto: Cortesía Festival de Hongos Silvestres
Por Time Out México editores |
Advertising

El uso de los hongos silvestres se remonta a la época prehispánica como un ingrediente clave en la dieta de los indígenas. Cuando comienzan las lluvias en los bosques cercanos a los volcanes crecen hongos de todo tipo, consistencia y de sabores, como clavitos, san juanes, escobetillas y señoritas. En honor a la temporada de este ingrediente mexicano, el 21 de julio habrá fiesta gastronómica en Hacienda San Andrés, en Ayapango, al Oriente del Estado de México, con la tercera edición del Festival de Hongos Silvestres de la zona de los volcanes.

Estarán trabajando en conjunto las mujeres cosechadoras de hongos de San Pedro Nexiapa con los mejores chefs de la CDMX: Pedro Martín (Kaye), Carlo Meléndez (Limosneros), Diego Pérez-Turner (Temporal), Elena Reygadas (Rosetta), Eduardo García (Maximo Bistrot Local), Pablo Salas (Público Comedor y Amaranta), Joaquín Cardoso (Carlota) y Marco Margain, chef ejecutivo de la hacienda y de Broka Bistrot. También habrá invitados especiales como Rodolfo Castellanos del restaurante Origen de Oaxaca; Juan Emilio Villaseñor, experto en parrillas de Guanajuato; y Diego Hernández-Baquedano, de Corazón de Tierra, de Baja California.

Esta será una #EscapadaTOM que no deberás perderte, a tan solo 40 km de la CDMX. Comienza a la 1pm y la inauguración de los platillos a las 3pm. Cuesta $800 por persona, $900 si pagas con tarjeta el día del evento. Niños de 5 a 12 años pagan $250 en efectivo o $300.00 con tarjeta. Incluye la entrada al evento, botanas y la degustación de todos los platillos y aguas frescas.

Estas son algunas rutas que puedes tomar desde la CDMX: carretera panorámica Xochimilco – Oaxtepec; Supercarretera a Puebla, pasando el libramiento a un lado de Chalco; Carretera Federal Chalco - Cuautla, doblando hacia el poniente de Amecameca; Carretera Tlahuac – Chalco; y Carretera Xochimilco - Mixquic.

Festival de Hongos Silvestres Ex Hacienda San Andres Teticpan s/n (50,66 km), Ayapango. Sáb 21 junio 1pm-8pm. $800 adultos, $250 niños. 

Advertising