Festival Selvas de México

  • Restaurantes
Festival Selvas de México
Foto: Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

Conoce más sobre nuestras selvas y compra cacao, vainilla, café y más a productores nacionales.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todos esos alimentos naturales que consumimos? Festival Selvas de México tiene la respuesta. México es un país que regala a sus habitantes y al mundo no solo flora y fauna, sino una gran cantidad de ingredientes. Este fin de semana podrás comprar y degustar todos aquellos que provienen de las selvas de nuestro país: mieles, café, cacao en todas sus presentaciones, más de 30 insectos distintos, vainilla y salsas, además de atole, pulque, textiles chiapanecos, cosmética natural, etc. 

El festival busca explicar qué comemos de la selva y cómo se produce. Encontrarás charlas y conferencias y talleres para hacer chocolate de metate para niños y adultos. También habrá foros con especialistas en el área de conservación para enseñarte cómo apoyar para mantener las selvas y bosques, así como música y fandango en vivo. 

Enrique Cervantes, director del Bonito Tianguis, menciona que: “México es un centro de origen, es decir, es uno de los 10 países mega diversos del mundo, que junto con Brasil, Colombia, Filipinas entre otros, le da al mundo frutas, verduras, especies que no existían; como el cacao proveniente de la cultura olmeca y la vainilla, pues fue la cultura totonaca la que descubrió cómo extraer las vainas de la vainilla. Sin dejar atrás el proceso de nixtamilización y que, junto a Perú, posee la mayor variedad de frijoles en el mundo.

Durango 49, Roma Norte. 06700. 5 a 7 de agosto. Entrada $20 por persona. 

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Precio
$20 por persona
Publicidad
También te puede gustar