Festival ¡Viva México en Xochimilco! 2019

Insectos comestibles, hongos y malas hierbas, hora de celebrar el octavo festival de Xochimilco que festeja la riqueza gastronómica

Xochimilco insectos
Foto: Cortesía Festival VMX
Por Time Out México editores |
Advertising

Si eres de los que se atreve a probar cualquier comida, hasta la que se arrastra por la tierra, este evento es para ti. Se trata de la octava edición del Festival ¡Viva México en Xochimilco!, donde se contribuye a la difusión y promoción de la riqueza gastronómica y cultural del país.

En este evento habrán productores de hongos y setas, pulque, salsas, verduras y hortalizas de la Zona Chinampera de Xochimilco (conócelos mejor con proyectos como Yolcan). El público encontrará una variada oferta de insectos comestibles.

Escamoles, hormigas chicatanas, chapulines, gusanos de maguey, cocopaches y alacranes para devorar (o solamente probar). Hidalgo y Tlaxcala serán los invitados de honor, quienes traerán a las cocineras tradicionales para compartir sus más queridas recetas.

Además de degustaciones, se llevará a cabo el cuarto Metató: talleres de molienda en metate donde los asistendes aprenderán esta técnica ancestral de cocina para elaborar tortillas de la mano de las cocineras invitadas. Las "charlas para comer" serán un ciclo de conferencias y conversatorios en torno a la cocina tradicional, donde chefs e investigadores compartirán la necesidad de impulsar la economía local y comercio justo.

No olvides, ¡es para toda la familia! Con entrada libre y muchas actividades por experimentar, además de los sabores imperdibles.

Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles Azalea 39, Xochimilco. Del vie 6 al dom 8 de septiembre, 12-6pm. Gratis.

Advertising