¿Qué es?
Un restaurante que hace homenaje a la gastronomía de cantina del noreste del país. Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se hacen presentes en vinos, destilados y, por supuesto, en la carnita asada.
¿Por qué nos encanta?
Aunque la carta es breve, todo se imagina delicioso desde que lees la descripción. Imagínate un arroz meloso con chicharrón norteño, una ensalada con machaca o una carne asada como solo los regios saben hacerla. Otro aspecto que amamos es que toda la carta de bebidas, incluidos vermuts, vinos y destilados mexicanos son de proyectos mexicanos.
¿Qué pedir?
Además de lo que ya mencionamos, hay platos que hacen gala del gran producto de las aguas de Ensenada, como los mejillones o el aguachile. Pero la que verás en cada una de las mesas, además de la suave carne asada con una costra de ceniza de maíz, es la ensalada Fierro, que consta de lechugas frescas, aderezo de chiles fermentados, bastante machaca y queso parmesano. Para el calor, no tiene falla.
Antes de partir, el que ya es el postre emblemático son las fresas con crema, servidas separadas, para que untes las fresas con una súper aireada crema de coco que llega en una linda copa.
Time Out Tip: Aunque la carne es la especialidad, pero no dejes de probar su pollo rostizado con chiles fermentados.
Te recomendamos: las mejores aperturas de 2025