Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Restaurantes
Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Foto: Alejandra Carbajal

La gastronomía mexicana es digna de estudiarse, probarse y hasta enamorarse, porque es una combinación de sabores, olores, culturas y épocas. En el Centro Nacional de las Artes celebrarán por quinta ocasión el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que este año incluye a Estados Unidos y Canadá como parte de la celebración.

Es un evento para todos porque existe la posibilidad de hacer negocios entre productores, comercializadores, restauranteros, hoteleros, estudiantes, profesionales en el ramo, nacionalistas, amantes de la comida y curiosos de México, Estados Unidos y Canadá. Habrá un curso de capacitación para la creación de microempresas gastronómicas y otro sobre el manejo higiénico de alimentos. Para ponerle el toque picante, se realizará un concurso de cocina tradicional que premiará el rescate, la innovación y el uso de productos locales.

Por primera vez, se otorgará el Premio al Mérito de la Gastronomía Mexicana 2017 para motivar y enaltecer a las cocineras tradicionales mexicanas. Como parte de los 50 especialistas en gastronomía y alimentación de México, EUA y Canadá, estarán Margarita Carillo, Enrique Olvera, Pati Jinich, Celia Florián e Ixchel Ornelas.

El estado de Tabasco será el invitado de honor en esta edición y expondrá platillos tradicionales como pejelagarto, chirmol de pato y tamal de xiote con pixte, así como productos tabasqueños y diversas muestras culinarias.

No te pierdas esta celebración de nuestra gastronomía y cultura, ¡la entrada es libre!

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening