Gastrosofía: talleres de cocina vegana

Conoce Gastrosofía, un proyecto dedicaco a la cocina vegana y a realizar talleres para amantes de la gastronomía

taller de cocina
Foto: Cortesía Gastrosofía
Por Regina Barberena |
Advertising

De qué va…

El emprendimiento de dos compañeros de clase en la Escuela Superior de Gastronomía dio como resultado Gastrosofía: este proyecto inició como una revista digital gastronómica y ahora se dedican a armar talleres de cocina. Pero tienen una particularidad: son talleres de cocina vegana.

Cuéntame más:

Cuando Alberto Belmont, uno de los fundadores, hizo su tesis sobre las tendencias de comer saludable en el siglo XXI, cayó en cuenta acerca de lo incluyente que es la cocina vegana, tanto para personas que requieran una dieta específica como quienes no. De ahí partió con su compañera Alejandra de León para desarrollar la idea de Gastrosofía y posteriormente la creación de talleres veganos que toman lugar en Naan (el restaurante de comida de la India de Alberto).

Apto para todos

De acuerdo con Alberto, cada taller procura cubrir una comida completa “para que cuando la gente lo replique en su casa, tenga suficientes platillos para hacer un menú completo y compartir con sus amigos o seres queridos”. Además los talleres se adecúan a la temporada: de tamales veganos por la Candelaria, pan de muerto vegano durante octubre o cenas de Navidad veganas en diciembre.

Arma tu taller

¿Quieres llevar a cabo tu propio taller? Gastrosofía te ayuda: tienen tres paquetes disponibles con base en un determinado número de asistentes y todos incluyen tu elección de platillos totalmente veganos. En el catálogo encontrarás opciones ganadoras como rawmesan (sustituto de parmesano), chutney de mango, samosas (empanadas indias), risotto de calabaza de Castilla y una amplia variedad de panadería como roles de canela, churros, focaccia de romero y pan naan. 

Busca los próximos talleres en sus redes sociales. IG: @gastrosofiamx.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising