¡Hijos del Maíz! en Huerto Roma Verde

Restaurantes
Esquites y elotes y maíz
Foto: iStock

Time Out dice

Gastronomía de siete estados, expo de productores, conferencias y talleres, nixtamalización, el maíz y los niños y más en este evento.

Mitote de elotes, chiles, magueyes y nopal, así de choncho se viene este evento organizado por El Bonito Tianguis desde Huerto Roma Verde. En ¡Hijos del Maíz! habrá más de 90 expositores expertos en el tema de el mero mero maíz.

Para esta segunda edición, el estado invitado será Jalisco, sumado a la participación especial de Yucatán, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. La extensa muestra gastronómica se dará abasto para probar lo mejor de otros estados.

Tostadas, tlayudas, tlacoyos y tamales, pasando por esquites asados, enchiladas y nieves de maíz, hasta el pozol, las nunas, la miel de agave, el cacao y los sopecitos. De acá saldrá el itacate.

A la par de la comilona, habrá conferencias y talleres para aprender sobre el resguardo de maíces nativos; talleres de nixtamalización y música en vivo. Calienta motores en estos lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments