Iniciativa Eat (RED) Save Lives contra el VIH

Conoce de qué va esta iniciativa gastronómica que pretende ayudar en la lucha contra el VIH

Foto: Cortesía (RED)

Según estadísticas de la ONU, 36.7 millones de personas alrededor del mundo vivían con VIH en 2016. La lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se ha llevado a todos los rincones del planeta y según los expertos, es posible que en 2030 veamos el fin de esta epidemia.

Pero faltan únicamente medicamentos para erradicar la enfermedad, sino una serie de acciones, como servicios de prevención, pruebas, asesoría y tratamiento, además de educación sobre la salud sexual reproductiva que nos lleven a un mundo sin VIH.

Para seguir en la lucha, la asociación RED, que generado más de $500 millones para el Global Fund para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, ha decidido convertir los alimentos en una fuerza de ayuda. Durante todo el mes de junio, la campaña culinaria presenta una selección de restaurantes que servirán platillos, bebidas y otros productos para recaudar fondos y generar conciencia sobre el VIH.

Algunos de los restaurantes que prepararon platillos son: El Califa, quienes donarán por cada taco al pastor que se venda en 11 sus sucursales; en Atípico probarás los deliciosos  refreshers Passion Mint y Ya Maikay; Bamboo Poké con su Poke Tuna Love deleitará a todos; además de Contramar, Entremar, La Trainera, Manzanilla, La Revolución, Ojo de Agua, Básico y Bar la Burguesa.

Participa en esta iniciativa para conciencia alrededor esta enfermedad que ha afectado a millones durante décadas. Visita la página red.org para saber más acerca de la asociación y de qué otras maneras participas para ayudar esta causa.

Comentarios

0 comments