¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Daeng Asian Kitchen, cocina asiática en la Roma
Foto: Cortesía Alejandra Carbajal

Cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX

¿Qué hacer por tu lugar favorito para comer y beber en la Ciudad de México durante el coronavirus? Aquí unos tips

Por Time Out México editores
Advertising

Mientras el coronavirus se esparce en la Ciudad de México, más y más personas proceden al distanciamiento social o aislamiento voluntario, lo que significa que salir a bares o restaurantes no es opción. Mientras el gobierno ha moderado la clausura de ciertos lugares (los bares sí están cerrados), muchos negocios han optado por cerrar indefinidamente y otros más han optado por las entregas a domicilio. El comercio local nos necesita más que nunca, y hay muchas formas de ayudarlos a que se mantengan a flote, sin salir de casa.

1. Ordena a domicilio 
Puede que estés cocinando, pero a la larga será fastidioso. Y (probablemente) no se pueda vivir por mucho de papitas y cucharadas de Nutella. Por suerte, las opciones de servicio a domicilio en la CDMX son vastas. Grandes compañías como UberEats, Rappi y DiDi Foods están ofreciendo “pedidos sin contacto”; es decir, dejarán la comida en tu puerta y tomando medidas de higiene mucho más estrictas entre cocineros y repartidores. Las listas siguen en crecimiento, pero ya hay restaurantes a domicilio en la Roma, Condesa y Polanco, del Centro a la Juárez, así como Portales y Coyoacán. ¡Síguelas para mantenerte actualizado!

2. Compra un bono gastronómico
Si está en las posibilidades de tu billetera, ahora es un buen momento para “invertir” en tus restaurantes favoritos y hacerte de un bono gastronómico de $500 o $1,000 para ayudarles. Esto ayudará a que generen dinero para sobrellevar los tiempos difíciles —pagar sueldos, rentas, servicios— y podrás usar los vouchers una vez que la situación se normalice. Por ejemplo Comixcal intercambiará bonos por una cata de mezcales artesanales + plato fuerte; mientras que Cardín Pastelería, cuando los visites fuera de la contingencia, restará al total de tu cuenta la aportación que hagas ahora.

3. Compra mercancía
Desde playeras de algodón y preciosas bolsas de tela (échale ojo a las de Helados Cometa), hasta artículos libres de plástico (como los de Pulpa Amor Líquido), los restaurantes y bares pueden tener mercancía genial. Ahora es el momento de ordenar algo que sabes que siempre quisiste pero no necesitabas.

4. Déjales una crítica
¿Acaso hay gente que sí escribe cosas buenas en los comentarios? Es tiempo de cambiar eso. Las críticas positivas ayudan a negocios locales y dejan un par de buenas impresiones sobre tus lugares preferidos, así es más factible que abran de nuevo sus puertas. Sólo te tomará unos minutos; total, ¿qué más harías en ese tiempo muerto?

5. Compra local (incluso si es en línea)
El supermercado puede no ser el lugar más ameno en estos momentos, pero puedes surtirte perfectamente del comercio local —los restaurantes y cafeterías venderán productos delicatessen y demás suministros de comida. Piensa en un kilo de masa de Cintli Tortillería y Antojería Orgánica para hacer tortillas y sopecitos, las mermeladas de Delirio y los ingredientes para hacer platillos de Catamundi.

Recomendado: Tacos a domicilio en la CDMX 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising