Juana Juana

Restaurantes Roma
3 de 5 estrellas
Juana Juana
Foto: Cortesía Juana Juana

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Te contamos todo sobre Juana Juana, el nuevo espacio para desayunar o almorzar en la Roma

El protagonista en JuanaJuana es el aguacate. En un cómic, esta fruta sería un superhéroe, ya que posee un sinfín de súper poderes para el cuerpo: ayuda a saciar el hambre por ser rico en fibra, funciona como antioxidante —lo que te ayudará a mantener la piel como pompi de bebe— y sirve como regulador de la glucosa por aquello de la diabetes, entre muchas propiedades más. Este fruto de pulpa verde y textura cremosa se puede combinar con infinidad de platillos y en Juana Juana lo demuestran.

Cuando Juana Arias estaba en el proceso creativo para poner nombre a su restaurante pensó en una infinidad de opciones, todas relacionadas con el aguacate, pues se declara follower destacada de este producto tan importante en la industria agrícola de nuestro país. Juana quería que su carta estuviera montada con base en esta delicia. Así que no te extrañe encontrarla de manera recurrente, algunas veces de forma discreta en muchos de los platillos y en otros como ingrediente central.

Ya sea para desayunar o almorzar, Juana Juana es una buena opción. Podrás probar unos huevos benedictinos montados sobre un pan brioche (hecho diariamente en su horno), aguacate y salsa holandesa o unos chilaquiles en salsa de tres chiles (piquín, chipotle y pasilla) con proteína a elegir entre cecina, pollo o huevo y guarnición de frijoles. Si llegas para el lunch, algo delicioso y saludable es un sándwich de pavo al horno con mayonesa hecha en casa o un bowl de atún fresco, mango, pepino y, por supuesto, aguacate.

Siguiendo con la onda de las historietas, el pan francés que sirven aquí podría cumplir el papel de ese villano que terminas amando; con sus poderes, podría causarte un coma diabético pero ¡que importa!, es irresistible. Se prepara con el mismo brioche, pero pasado por huevo y luego frito, tiene el equilibrio entre lo crujiente de las orillas y lo fluffy del centro. Lo bañan con una crema batida que se mezcla con un toque de canela y va sobre rodajas de plátano y frutos rojos caramelizados, mix de nueces y granos de cacao quebrado. Advertencia: Si vas a desayunar, con eso quedas full, porque la porción es bien llenadora… así que no digas que no te lo dije.  

Para acompañar el desayuno, un buen café o un jugo de mango, jengibre menta y cardamomo, te aliviana. Para la comida, refréscate con una black lemonade hecha con carbón activado y limón amarillo; efectivísima para eliminar la cruda y disminuir el malestar estomacal.

Si ya conoces la matriz en la calle de Dinamarca 47 en la Juárez, debes visitar su recién inaugurada sucursal hace apenas un mes en la Roma Norte; la cocina está súper bien equipada dentro de un container y el colorido arte del lugar es responsabilidad de unas talentosas artistas mexicanas conocidas como Artisome.

Te recomendamos: Bowls saludables y a domicilio en la CDMX

Detalles

Dirección Monterrey 104
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte Metrobús Durango, Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $300
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 9-5pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers