¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Bowls saludables en la CDMX
Foto: Cortesía Shaka 808

Bowls saludables y a domicilio en la CDMX

Ya sabemos: este 2021 quieres comer más sano. Aquí te damos opciones de bowls ricos, saludables y que llegan a tu casa.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Cualquier motivo es bueno: porque ya fue mucho recalentado, por el gusto de sentirte bien, porque una alimentación sana es parte de tu día a día, ¡por lo que sea! Un bowl siempre es una opción rica y sana, y en la Ciudad de México encuentras opciones diversas y deliciosas.

¿Pero qué es un bowl?
Por un lado puedes elegir un poke bowl. Originalmente este platillo hawaiano era una ensalada de pescado crudo y marinado con salsas —si le buscáramos un hermano mexicano, sería el aguachile—, pero confirme este plato fue poniéndose de moda en Estados Unidos, fue cambiando hasta convertirse en lo que conocemos ahora: una base, una selección de verduras y algún pescado (el más común es el atún), todo sazonado con salsas que pueden ser desde ponzu hasta Sriracha.

Las fronteras entre el poke bowl y el sushi bowl ya se desdibujan; ahora a los bowls podemos ponerle alga nori, masago y otros ingredientes que relacionamos con el sushi. El caso es que el hawaiano poke bowl ya se apropió de un poco de las culturas japonesa, estadounidense y, al llegar a nuestras tierras, mexicana —tú ponle unos chiles toreados, aunque a Enrique Olvera no le guste. 

Para el desayuno o si se te antoja algo dulce, la opción es un acai bowl. Éste es un platillo típico de Brasil hecho del fruto del mismo nombre, machacado y congelado. El resultado es algo similar a un smoothie, que se sirve en un tazón con diferentes toppings, pueden ser granola, coco rallado, yogurt, plátano y otras frutas.

Y para ayudarte a cumplir tus propósitos, a continuar con tu alimentación sana o para que veas que sí se puede comer saludable y rico, te dejamos estas opciones de bowls saludables en la CDMX.

Recomendado: Acompaña tus bowls con alguno de estos súper ricos y saludables hard seltzers

Bowls saludables y a domicilio en la CDMX

Bowls saludables, Shaka 808
Foto: Cortesía Shaka 808

Shaka 808

Aquí tienen opciones de bowls ya armados o puedes elegir los ingredientes para el tuyo. Hay bases como arroz blanco, integral, frito, o hasta de coliflor o lechuga -por aquello de tu dieta keto- y puedes elegir tus proteínas, toppings y salsas. 

Pídelos por Rappi, Uber Eats y Didi Food. Consumo promedio por persona $250 

Bowls saludables, Maikai Poke
Foto: Cortesía Maikai Poke

Maikai Poke

Aquí tienen bowls con bases de quinoa, arroz, fideos soba y kale. Además de los ya armados, tú puedes armar el tuyo como más te guste y, si andas de antojo, puedes poner todos los ingredientes de tu bowl dentro de un wrap. De paso puedes entrarle a unos edamames, un arroz frito o una ensalada de papa. 

Pídelo por Rappi. Consumo promedio por persona $250 

Advertising
Bowls saludables, Aromas
Foto: Cortesía Aromas

Aromas, Delicias cotidianas

Si lo tuyo es lo dulce, este bowl es para ti. Se trata de una reinterpretación del acaí bowl, pero éste va con un puré de mango y toppings de plátano, frutos rojos, coco rallado, granola y yogurt. Hasta vas a sentir que te estás comiendo un helado. 

Pídelo por Whatsapp a la sucursal Duraznos al 5537093118 o a la sucursal de Lomas al 5529067771 $180 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising