Kitchen 6 Pedregal

Restaurantes Jardínes del Pedregal
Recomendado
4 de 5 estrellas
Kitchen 6 Pedregal
1/2
Foto: Cortesía Andrea Cinta
Kitchen 6 Pedregal
2/2
Foto: Cortesía Andrea Cinta

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El confortable y querido Kitchen 6 ya tiene una nueva sucursal en el Pedregal. Aquí te contamos

Kitchen 6 es, antes que cualquier otra cosa, una invitación directa a dejar las pretensiones atrás. Especialmente porque fue diseñado para ese fin. Sus dueños lo conceptualizaron a través del sueño que representaba para ellos abrir un gastropub desenfadado donde comer y beber sus sustancias favoritas. Así idearon este restaurante, donde no hay lugar para las intimidaciones, solo para sentirse bien.

Rodrigo Carrasco, chef a cargo de las ideas de esta cocina y respaldado por diez años de presencia en el Kitchen 6 de la Condesa, tiene una notable carrera dentro del mundo del fine dining. (quizá lo conozcas por el ahora extinto Bowie). Pero, así como es válido quedarse en esta jurisdicción toda una vida, también lo es salirse. Y Rodrigo se siente más cómodo entre pizzas y cortes, y vaya que lo refleja en cada sabor.

Mi experiencia en Kitchen 6 inicia con un Cabernet a temperatura perfecta, que me acompaña mientras hojeo el menú. Noto que no solo se trata de comida sino de una oferta en coctelería que va desde malteadas con alcohol hasta a mezclas donde el bourbon y la cerveza son protagonistas. No hay un solo plato de la carta que no traiga consigo una sugerencia de maridaje.

Un factor con el que suelo vaticinar la experiencia que está por venir es la atención, que me define muchas cosas antes de siquiera sentarme en la mesa. En este caso percibo calidez y mucho esmero en que mis convidados y yo estemos completamente a gusto. Quienes me acompañan se adelantan pidiendo un plato de fish and chips (palitos de pescado capeado con papas a la francesa crujientísimas) acompañados de una cremosa mayonesa de chipotle que hace de la experiencia frita algo más agradable aún.

(Tip para los amantes de las salsas y mayonesas: en la carta hay un plato increíble que no alcancé a probar, tiene seis salsas diferentes exclusivas para tus papas a la francesa. Sin duda, la curiosidad por probar esta propuesta me hará regresar a Kitchen 6).

Volvamos a la programación habitual…

Como desde luego no hay comfort food sin carbohidratos, sigo la recomendación de Carrasco y pido una pizza. Esta, pese a que no cumple mi estándar de extrema delgadez en la masa, me sorprende: salsa blanca, cebollas caramelizadas y kale horneado delicadamente son elementos que definitivamente probaría en una pizza, pero nunca lo había intentado hasta hoy. Hasta me llevo el último pedazo para disfrutar después.

Remato este día de ligeros excesos con una hamburguesa clásica (porque la comodidad también se trata de irse a lo seguro) para sorprenderme por la mezcla de carnes que conformaban este patty, que lograban un sabor delicioso en cada mordida.

De postre, pedimos un brownie de Nutella con helado de vainilla que fue un error, no porque tenga algo de malo, sino porque yo ya no puedo con más comida. Pero, para todos ustedes, lectores, que me leen al borde de sus sillas preguntándose si el brownie es bueno o no, acá se los digo: sí. Pero compártanlo. Son porciones grandes y eso sí nadie se los advierte.

Mi balance para los amigos de la zona del Pedregal es que no pierdan la oportunidad de echarle un ojo (o mordisco) a este espacio que se caracteriza, ante todo, por la comodidad. A diferencia del resto de las propuestas alrededor, aquí siempre hay un espacio para todos.

Milena González 

Te recomendamos: Doppiozero Pizza Romana

Detalles

Dirección Fuentes 569
Jardines del Pedregal
Ciudad de México
01900
Precio Consumo promedio por persona $500
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 1-11pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers