Kumoto

Restaurantes, Japonesa Lomas de Chapultepec
4 de 5 estrellas
Aguacate caliente de Kumoto
Foto: Gabriela Vázquez

Time Out dice

4 de 5 estrellas

A diferencia de Tori Tori, de la misma familia, Kumoto es un lugar más exclusivo, íntimo y con comida japonesa llevada al siguiente nivel. Es un restaurante adecuado a Lomas de Chapultepec, su elegancia se viste de muebles de madera y luces suaves; en él se respira un ambiente privado y distintivo.

Después las 6pm está el omakase a cargo de un chef invitado que cambia cada tres meses. Aunque la tradición en Japón es que no te enteres de lo que probarás, aquí en la carta te dan una idea. Me dejé sorprender por el chef Yosuke Nishimura quien comenzó por mandar dos pedazos de tofu, uno de ajonjolí y otro de elote (más suave y ligero que el primero), luego cerdo cocido en salsa de soya, sake y jengibre. El segundo flato fue una ensalada de papaya verde, picosa y con su sabor un poco amargo. El tercer platillo fue la pesca del día, el clásico sashimi de atún y almeja acompañado de salsa de soya hecha en casa.

Para el cuarto platillo llegó un aguacate caliente con queso manchego envuelto en tocino. El aguacate a esa temperatura logró una textura pomada que se contrastó con el tocino crujiente. Después siguió un pescado blanco en salsa de más pescado, con textura suave y muy jugoso. Le siguió un róbalo asado con rodajas de jitomate y berenjena, con una cocción excelente, aunque si no dominas la técnica de los palillos posiblemente te sea difícil alcanzar la berenjena. Por último, probé el tempura de anguila, crujiente y suave a la vez; también un rollo de atún y fideo de matcha, fríos por la temporada.

El postre fue un reto que sólo los amantes de la tapioca pudiesen lograr con éxito: leche de coco con taro (hieba fragante), tapioca negra y helado de vainilla. A la mitad del proceso se volvió muy dulce en boca y me cansé de comer la tapioca. En cuanto a la carta de bebidas, esta incluye sake para maridar con la comida y también hay cocteles más internacionalizados como el mojito, igual con sake, que resultó un trago muy refrescante.

La familia Tori Tori del Dr. Katsumi Kumoto se rayó con esta nueva propuesta de gastronomía japonesa, ahora sólo falta descubrir si el omakase, la confianza puesta en el chef, te logra convencer a ti.

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

Detalles

Dirección Monte Everest 635
Lomas de Chapultepec
Ciudad de México
11000
Precio Consumo promedio por persona $700
Contacto
Horas de apertura Lun-mié 1-11pm, jue-sáb 1pm-12:30am, dom 1-10pm

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening