La Buena Muchacha, hamburguesa de suadero en Cencerro
Foto: Cortesía Cencerro

La Buena Muchacha, hamburguesa de suadero en Cencerro

Borracha, pero buena muchacha. Así es la nueva hamburguesa de suadero de Cencerro.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Leíste bien: hamburguesa de suadero. Esta seductora creación, que busca hacerle honor al taco capitalino más querido (o uno de los más) es la nueva hamburguesa de Cencerro, uno de nuestros lugares consentidos cuando de hamburguesas artesanales se trata.

Esta buena muchacha es una hamburguesa que va servida en un bollo de masa madre. En su interior, el pan resguarda ricos, suaves y jugosos trozos de suadero confitado. Va con una mayonesa de papaloquelite, aguacate y habanero. Esta burger también tiene rabanitos, cebollas cambray asadas y brotes de cilantro. Y aparte, para que le pongas al gusto, te ponen tus cebollitas cambray con rajas de chile cuaresmeño.

Y sí, esta buena muchacha también es borracha; su maridaje perfecto es la cerveza SMASH (single malt and single hop) de Simple Cervecería. Se trata de una chela elaborada a base de malta y lúpulo americano, completa la versión hamburguesera de uno de nuestros combos de streetfood favorito: taquitos y cervezas.

Esta hamburguesa nace, además del amor por el suadero, de las ganas de hacer comunidad. En Cencerro opinan que juntar esfuerzos de varios negocios o proyectos termina beneficiando a todos. Por eso, La Buena Muchacha es una colaboración de Cencerro con Simple Cervecería y el proyecto de exploración gráfica Buenxs Muchachxs, que busca explorar la gráfica desde una perspectiva libre de prejuicios.

Entre los tres proyectos se armaron esta receta; ahora hamburguesa; ahora casi taco; ahora torta de suadero. Y además Buenxs Muchachxs se armó la etiqueta de la chela de Simple Cervecería, hecha específicamente para esta muchacha. Nosotros ya la probamos y solo te podemos decir dos palabras: turbo ñam.

Schultz 7b, San Rafael. 55 7352 9678. Metro Revolución. Mar-sáb 2-10pm, dom 2-7pm. La Buena Muchacha: disponible durante todo junio de 2021.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad