1. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Mielosa
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Mielosa

4 de 5 estrellas
Todo lo que siempre quisiste saber de las abejas y la miel en una mañana deliciosa
  • Restaurantes
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

¿Qué tan seguido piensas en que si las abejas se extinguen, la mayoría de lo que comemos también lo hará? No es por asustarte, pero el 75% de nuestros alimentos dependen de estas trabajadoras compañeras. Este es solo uno de los datos que nos hicieron reflexionar en Mielosa. Rebeca Cornejo, veterinaria y apicultora, creó este espacio en la Juárez donde ofrece catas de miel que no se limitan a probar diferentes tipos de mieles mexicanas, además aprenderás mucho sobre este tema de forma interactiva. 

Para romper el hielo entre el grupo, nuestra experiencia inició con la lectura de una carta de tarot con personajes y simbolismos relacionados a las abejas y la miel. Luego, Rebeca nos explicó detalladamente cómo funciona una colmena, los tipos de abejas y el proceso de cómo crean este manjar. Así comenzamos la prueba de cinco mieles artesanales, cada una con una consistencia y sabor muy diferente, según las plantas del terreno donde se ubican las colmenas.

Primero probamos una miel de aguacate de Michoacán, seguida de una de mezquite de Zacatecas, luego una de mango de Veracruz, una de gatuño de Zacatecas, y finalmente una multifloral de Puebla. A lo largo de la cata puedes acompañar con un brunch de distintos quesos artesanales, semillas, frutas frescas como berries y uvas, yogurt y pan. 

Sabemos que en cuanto a la miel es fácil que te den gato por liebre, así que aprovechamos para que Rebeca nos diera todos los tips para reconocer una miel auténtica, además de  productos súper nutritivos como el polen o el propóleo, incluso comimos un trozo directamente del panal. 

Al finalizar, brindamos por las abejas con una hidromiel súper refrescante hecha por un proyecto local en Tláhuac. Si tuviste una miel favorita, en Mielosa puedes comprar un frasco de cualquiera de ellas. 

Debes reservar la experiencia en mielosamx.com

Te recomendamos: Postres de Pumpkin Spice en la CDMX

Detalles

0
Dirección
Liverpool 23,
Juárez
Ciudad de México
Precio
$850
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar