La Pitahaya Vegana

Restaurantes, Vegana Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Tortillas rosas y consumo responsable, conoce La Pitahaya Vegana

Día con día aumenta la oferta de comida saludable y responsable. Pasando por prejuicios y creencias, existen restaurantes que vuelcan todo eso en una deliciosa propuesta comprometida con el bienestar de sus comensales y del planeta. Ahora imagina hacer todo eso mientras comes taquitos, uno de los platillos que más amamos los mexicanos. ¡Imperdible!

Laura Cárdenas es la mente creativa de La Pitahaya Vegana, en Mercado Roma y MercadoRoma Coyoacán, un restaurante que seguramente entrará en las mejores recomendaciones de comida vegana en la CDMX. Tiene coloridas tortillas rosas hechas a base de maíz blanco, betabel —que les da color—, ajonjolí negro, chía y amaranto que se hacen a mano en el momento. Son suaves pero resistentes para aguantar todos los ingredientes y tienen el tamaño ideal para dejarte satisfecho.

La oferta de platillos es sencilla pero con eso basta para tener una experiencia culinaria sin igual. Los tres tacos favoritos son: pastor de setas con piña, coliflor con requesón de coco y el crudivegano de hummus de aguacate y crema de nueces y arándanos. La mezcla de texturas, sabores frescos y colores saturados viene servido en un pequeño plato circular, el trío perfecto del veganismo.

Si eres de los pecadores que no aman los tacos, no te preocupes, pide las enfrijoladas rellenas de plátano macho cubiertas con frijoles negros y pico de gallo o las enchiladas rojas rellenas de puré de papas y salsa de cacahuate con tomate y ajonjolí. Ambos tienen la opción de llevar el extra de chorizo de garbanzo cocido a la plancha, del que seguramente no te arrepentirás porque todos sus ingredientes son naturales y locales, nada es frito ni procesado. 

Un plus reconocible para Laura y su socio es su filosofía de consumo responsable y consciente, respetando la vida de los animales, además de su camino para convertirse en un proyecto que no genere residuos: hacen composta y tienen un programa de reciclaje de todo el vidrio que utilizan.

No necesitas ser vegano para probar las maravillas que ofrecen sino que pueden convertirse en tu mejor alternativa de una comida más saludable, cuidarte y ser amigable con el planeta.   

Por Fernanda Rangel

Publicado

Detalles

Dirección Miguel Ángel de Quevedo 353
Santa Catarina
Ciudad de México
04010
Precio Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura Lun-dom 9am-10pm

Los usuarios dicen

0 comments