Las mejores recomendaciones de comida vegana en la CDMX

Hamburguesas, tacos y postres, conoce los restaurantes y cafeterías en la Ciudad de México con lo mejor de la comida vegana

Comida saludable en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

¿Por qué volverse vegano? Es una pregunta que ronda la escena gastronómica bajo diferentes vertientes: hacerlo por los animales (como evitar la crueldad en producción), por la salud (hola, niveles altos de colesterol), por el ambiente y la sobreproducción de... ¡vacas! En 2018, Gourmet Show (el festival de comida más importante en el país) sacó a la luz que México es el país latinoamericano con más gente vegana y vegetariana.

Desde una búsqueda por los mejores brunches de la CDMX hasta los 20 mejores postres de la CDMX, es momento de redefinir nuestras acciones alimenticias y dirigir la mirada a la comida vegana o vegetariana. Incluso un gran porcentaje de los 50 mejores restaurantes en la CDMX ya tienen una apuesta más sustentable y benéfica a la salud, elaborando platillos con ingredientes libres de producto animal y alternando los ingredientes locales.

Échale un vistazo a lo que la Ciudad de México ofrece para probar nuevas y deliciosas creaciones 100% naturales y aptas para veganos.

Recomendado: Las mejores tiendas veganas en la CDMX.

Los mejores platillos y restaurantes de comida vegana en la CDMX

Los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX
Restaurantes

Los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX

Desde tacos hechos a base de soya hasta pizzas con queso de almendra, conoce el recetario de estos lugares que apuestan por la cocina vegana. Checa los tips que Fat Gay Vegan nos contó sobre cómo ser vegano en la CDMX sin morir en el intento y acude a las mejores tiendas veganas en la ciudad. Recomendado: Restaurantes y cafés con comida reconfortante.

Restaurantes para comer hamburguesas veganas y vegetarianas en la CDMX
Restaurantes

Restaurantes para comer hamburguesas veganas y vegetarianas en la CDMX

Algunos de los mejores lugares para comer hamburguesas en la CDMX añadieron en su menú una opción para quienes no consumen carne. Encuentra este manjar entre dos panes tanto en restaurantes veganos en la CDMX como en sitios donde se han incorporado recetas especializadas. Dicen que si ya amaste algunos de los mejores sándwiches en la CDMX, estas hamburguesas no fallarán a quien tenga buen colmillo. A estas imperdibles hamburguesas veganas puedes echarle todo el aguacate que quieras, ingrediente digno de los avocado toasts imperdibles en la CDMX. Recomendado: Las mejores hamburguesas en la CDMX según nuestros lectores.

Dónde probar postres veganos en la CDMX
Restaurantes

Dónde probar postres veganos en la CDMX

Entre los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX hay delicias saladas que son cumplidoras a la hora de desayunar, comer o cenar. Pero cuando eres amante de lo dulce, no hay excusa para saltarse la última sección del menú, ya sea que prefieras los platillos golosos o postres con té verde que no dejarás pasar. Para que nadie se quede atrás, y siguiendo los pasos que Fat Gay Vegan nos dio para saber cómo ser vegano en la CDMX sin morir en el intento, encontramos algunos restaurantes en la Ciudad de México con postres veganos (uno que otro vegetariano) imperdibles. Recomendado: Los 20 mejores postres de la CDMX.

Dónde comer tacos veganos en la CDMX
Restaurantes

Dónde comer tacos veganos en la CDMX

Dejarse consentir por los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX no solamente es una elección saludable a tu cuerpo, sino que es un mayor aporte al cuidado del medio ambiente. Cada vez son más las opciones veganas y vegetarianas en la Ciudad de México, ahora es momento de voltear la mirada hacia las taquerías alternativas para conocer las propuestas sin ingredientes de origen animal. Remata el antojo taquero con los postres veganos en la CDMX y date una vuelta a las mejores tiendas veganas en la CDMX. Recomendado: Las mejores recomendaciones de comida vegana en la CDMX.

Fat Gay Vegan: cómo ser vegano en la CDMX sin morir en el intento
Qué hacer

Fat Gay Vegan: cómo ser vegano en la CDMX sin morir en el intento

Uno de los mayores cambios en México es la revolución alimentaria y la CDMX lidera el camino. Como Fat Gay Vegan, un entusiasta del veganismo, visité por primera vez la ciudad hace casi 10 años. Fue imposible encontrar comida o productos veganos de calidad. Después de mudarme a la ciudad y convertirme en uno de sus millones de habitantes, me di cuenta de que, poco a poco, han nacido un centenar de empresas veganas, como supermercados, taquerías, restaurantes y panaderías. ¡Incluso hay una feria mensual en Coyoacán! El consumo de productos veganos no muestra signos de desaceleración, y en cualquier supermercado encuentras estantes con alternativas de carne y lácteos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de alimentos de origen vegetal. Si eres un consumidor de carne que busca probar comida vegana una o dos veces por semana, o un amante animal dedicado que solo come plantas, te doy cinco razones para ser vegano y desmiento los mitos más comunes sobre ser un amante de los vegetales.