cocineros de ticucho
Foto: Araceli Paz

La Ventana del Ticuchi

El más reciente proyecto de Enrique Olvera, Ticuchi, tendrá menú a domicilio con deliciosos tamales y guisos

Por Regina Barberena
Advertising

El año pasado, Enrique Olvera nos regaló un enorme tinte de sabores oaxaqueños, mezcaleros y de muchos vegetales. Ticuchi fue una apertura idónea para sacar nuevos planes nocturnos y de comida, para echarse buenos mezcales y escuchar música guapachosa mientras devorabas unos increíbles tacos veganos de piña asada.

Mientras esperamos a volvernos a rodear del misticismo del lugar físico, con sus tenues luces y pequeños sillones, se creó un nuevo concepto para esta cueva de antojitos: La Ventana del Ticuchi. El menú es corto, equipado de mezcales artesanales, aguas frescas, postres café y miscelánea para llevar a casa.

De los caldos del día que varían a diario hay pozole de hongos, sopa de fideo de chilcayota, caldo de nopales y frijol blanco, y sopa de guías. Los tamales (por pieza o media docena) son de esquites o frijol con calabaza. En guisados hay para todos los gustos: verdolagas con salsa verde y chicharrón, mole negro, plátano macho y queso de cabra, papa de monte con chorizo, rajas con crema y más (que también varían al día). 

Para el postre hay dona de tepache, centros de dona (pastel, chocolate, maíz), champurrado con café y churros de camote, y plátano al comal con crema y queso; las aguas frescas saciarán tu sed con sabores de mango con cedrón, horchata de cebada, tepache de jengibre y albahaca y limón.

De la selección de abarrotes hay pepitas de calabaza, frijol de olla, pasta de frijol, arroz, quesillo, tortillas, docena de memelas, aguacates y salsas de la casa. La bebida espirituosa es una michelada Ticuchi y puedes preguntar en ventana por la selección de mezcales por botella.

El menú cambia todos los días, pero cada platillo vale la pena. Puedes llamar al 56 1299 7077 y la ventana estará abierta de lunes a domingo 1-9pm.

Ticuchi Petrarca 254, Polanco. Lun-dom 1-9pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising