Las 5 mejores enchiladas de la CDMX

¡Enchílame otra! En la CDMX se concentran todas las salsas e ingredientes usados del resto del país para crear las enchiladas perfectas

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Las enchiladas son uno de los grandes e indiscutibles favoritos de la CDMX. Nos acompañan en el desayuno, la comida o la cena, pican tanto como uno quiera y, felizmente, la diversidad alimentaria de nuestro país nos ha dado varias opciones para elegir nuestras favoritas.

La receta de las enchiladas varía de una región a otra. Generalmente van rellenas de pollo, papa, queso o frijol, pero a veces también te las puedes encontrar sin relleno. Sí, la tortilla solita. Podemos probar de mole, rojas o verdes en el centro del país; las mineras en la zona del bajío que van con un adobo de chiles y papa y zanahoria encima; las de coloradito o mole en Oaxaca o las enjococadas (que no llevan salsa picante, sino de jocoque) en Michoacán y Puebla.

En la CDMX tenemos opciones deliciosas de enchiladas. Las que elegimos aquí sin las versiones más tradicionales, pero nuestra querida capirucha también ofrece enchiladas veganas, reinventadas, las de confección más casera en los tianguis y mercados, ¡en fin! Pásale y enchílate con nosotros.

Te recomendamos: Nuestros tacos al pastor favoritos de la CDMX

Top 5. Enchiladas

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Una institución en el Centro y un imprescindible en cualquier ranking de enchiladas es el Café de Tacuba. Aquí, las enchiladas especiales son parientes cercanas a las suizas (también en el menú). La diferencia es la salsa que está preparada con espinacas. La pièce de résistance es sin duda el queso parmesano, gratinado hasta salir doradito del horno. Su sabor salado potencia al máximo el sabor de un platillo que es cremoso y picosito.

Tacuba 28, Centro Histórico.  5555212048. Metro Allende. Lun-dom 8-10:30pm

Café La Pagoda
Foto: Cortesía

4. Café La Pagoda

Otro indiscutible clásico y consentido de los trasnochados del Centro Histórico. Aquí, las meras buenas son las enchiladas potosinas que se aparecen en el menú del día, aunque en la carta también hay verdes, rojas, suizas, de mole y yucatecas. 

Av. 5 de Mayo, Centro Histórico. Metro Allende. Lun-dom 7am-4am. 

Publicidad
Las Chalupitas
Foto: Cortesía

3. Las Chalupitas

Este clásico de cocina poblana encontró la manera de hacer las enchiladas todavía más ricas: aquí, las puedes pedir rellenas de pollo, pero también de cerdo o de (redoble de tambores) ¡carnitas! Vienen con su generosa porción de frijolitos, por supuesto. Y además de las verdes o rojas, puedes pedirlas de mole o pipián. 

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Portales

No faltará por acá quien diga que estas no son enchiladas, son enjitomatadas. Y tendrán razón, pero las incluímos aquí porque son una delicia y la mejor manera de comenzar el día. En Tierra Adentro, las enjitomatadas van rellenas de pollo, y son uno de los mejores desayunos del rumbo. 

Av. Nevado 112, Portales. 5515053519. Metro Eje Central. Mar-sáb 8:30-5pm, dom 8:30-2pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Otro clásico de clásicos que se rifa con unas enchiladas deliciosas y variadas para el desayuno. Aquí las puedes pedir verdes rellenas de huitlacoche, de cochinita pibil, de lengua de res o de carnitas estilo Quiroga. Un plato de estas enchiladas y un chocolate caliente es todo lo que necesitas para comenzar un día de campeones. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad