0 Me encanta
Guárdalo

Las 5 mejores enchiladas de la CDMX

¡Enchílame otra! En la CDMX se concentran todas las salsas e ingredientes usados del resto del país para crear las enchiladas perfectas

Este platillo tan tradicional es de esas garnachas que todos damos por sentado. Después de todo: ¿quién no ha comido o preparado unas enchiladas en su vida? Sin embargo, en esta ciudad siempre hay espacio para la experimentación y el perfeccionamiento de la comida mexicana que ya se creía inamovible. El resultado son estos lugares que pueden presumir de preparar las mejores enchiladas de la Ciudad de México.

Enchílate bien: no te pierdas la Guía para sobrevivir la cruda, y complementa tus antojos con esos platillos emblemáticos de nuestro país. 

Top 5. Enchiladas

5
De jamaica
Foto: Pablo Mata
1/5

De jamaica

Recomendado

No podía faltar en esta lista un platillo de autor. Lo que llama la atención es el relleno: flores de jamaica guisadas, suavizadas, perfeccionadas. La salsa se lleva las palmas, de jitomate y chipotle, combinación centenaria que en manos del chef Ricardo Muñóz Zurita alcanza niveles magistrales. La col morada, el queso y la crema dan frescura y color. Un detalle más es que sin estos dos últimos ingredientes, las enchiladas son aptas para veganos.

Pruébalas en: Azul Condesa Nuevo León 68, Condesa.

Leer más
Roma-Condesa
4
Especiales
Foto: Pablo Mata
2/5

Especiales

Recomendado

Una institución en el Centro que todo habitante de la CDMX debe visitar por lo menos una vez. Sus enchiladas especiales son parientes cercanas a las suizas (también en el menú). La diferencia es la salsa que está preparada con espinacas. La pièce de résistance es sin duda el queso parmesano, gratinado hasta salir doradito del horno. Su sabor salado potencia al máximo el sabor de un platillo que es cremoso y picosito.

Pruébalas en: Café de Tacuba Tacuba 28, Centro.

Leer más
Centro
3
Mexicanas
Foto: Pablo Mata
3/5

Mexicanas

Sobresalen por su combinación de salsa verde acidita y de buen cuerpo; roja picosita y ligeramente dulce; y una salsa blanca cremosa que acompaña muy bien a las otras. Lo mejor de todo es el relleno, de camarón y carne de res. 

Pruébalas en: El Regreso Yosemite 54, Nápoles

 

Leer más
Nápoles
2
Verdes
Foto: Pablo Mata
4/5

Verdes

Que no te engañe la apariencia modesta de sus enchiladas verdes. La salsa, perfumada con epazote, es en sí misma una fuente de nutrición y felicidad. Las acompañan los frijoles refritos, el pollo y la crema, servidos en un plato de barro. 

Pruébalas en: Cazuelas Don Goyo Unión 111, Industrial.

Leer más
Zona Metropolitana
1
Las michoacanas
Foto: Pablo Mata
5/5

Las michoacanas

Recomendado

Estas son las mejores enchiladas de la ciudad. Es una declaración osada pero que se sostiene en su sabor y originalidad. Las michoacanas (no confundir con morelianas) sobrepasan las dos dimensiones. Su copete de col y pico de gallo las hace altas, soberanas, instagrameables. La salsa de chiles guajillo y de árbol, da en el clavo cuando de picor y sabor se habla. El queso se pierde entre tanta frondosidad pero hace su labor y aporta cremosidad. El plato es una serie de aciertos que hace que valga la pena visitar este gran lugar.

Pruébalas en: Las Enchis Insurgentes Sur 3729, La Fama.

Leer más
Zona Metropolitana

Comentarios

0 comments