Señora Hazaña
Foto: Alejandra Carbajal

Las lasañas más ricas de la CDMX

Este listado va calado y garantizado por Garfield. Te contamos cuáles son las lasañas más ricas de la CDMX.

Andrea Vázquez
Editado por
Andrea Vázquez
Publicidad

No es un misterio que la cocina italiana es una de las que más nos seduce, desde la pizza hasta la pasta. Es cierto que la hemos cambiado un poco: la hemos adaptado a nuestra cultura y a los ingredientes que tenemos a la mano, pero era obvio, algo tan espectacular, lo teníamos que hacer nuestro. Y una de nuestras recetas favoritas de la cocina italiana es la lasaña, y aquí están las más ricas de la CDMX.

No existe evidencia de que la lasaña haya sido inventada en Italia, algunos dicen que este platillo se preparaba también en Inglaterra.

Quizá nunca sabremos a quién se le ocurrió poner una capita de pasta, otra de algún ingrediente, así sucesivamente hasta formar una torrecita llena de sabor y personalidad, pero eso sí, les agradecemos, porque si no, hoy no podríamos recomendarte cinco de las que, a nuestro parecer, son las más ricas de la ciudad.

Alexis Gutiérrez 

Te recomendamos: El mejor fettuccine Alfredo de la CDMX

Mama's Pizza
Foto: Cortesía

Mama's Pizza

Este lugar nos ofrece la sabrosa Lasagna Mama’s, una rica versión que puedes pedir por porción o el refractario completo. Llega a tu mesa acompañada de pan de ajo -preparado por la casa-, riquísimo. Para uno, un par o la familia, esta lasaña siempre será una buena opción.

Eje 8 Sur, Av. Universidad & Col del Valle Sur. 5555344011 Metro Zapata. Lun-dom 12-9pm. $98-$300.

Leo's Pizza
Foto: Photos.com

Leo's Pizza

Aquí hay dos vertientes: la “normal” que lleva salsa de tomate, rodajas de jitomate, además de albahaca o la Puttanesca, preparada con una rica salsa del mismo nombre, mantequilla y parmesano rallado. Ambas son toda una delicia, son preparadas con los mejores ingredientes, además la pasta, al ser hecha artesanalmente tiene un no sé qué, que qué se yo (o sea que está buenísima).

Calle 3 14, Del Carmen, Coyoacán. 5556584072. Metro Viveros/Derechos Humanos. Lun-dom 1-9pm. $170-$400

Publicidad
  • Bares y cantinas
  • Zona Metropolitana
  • precio 2 de 4

Aquí también cuentan con dos opciones: la de espinaca que va acompañada con pasta verde, queso ricotta, salsa bechamel y queso parmesano; pero si tu gusto es carnita y pasta, también tienen una opción, la rica Ragú, con la placentera salsa -que tiene mucho parecido con la boloñesa-, crema bechamel y queso parmesano.

Carranza 106, Coyoacán. 55 5658 0571. Lun-mie 1:30-12am, jue-sáb 1:30-2am, dom 1:30-12am.  $200-$450

Macelleria Roma
Foto: Cortesía

Macelleria Roma

En este rinconcito en La Roma sirven Lasagna de la Nonna. hecha con la receta secreta de la casa y que busca reinventar el clásico italiano (boloñesa), que es una salsa con mucho jitomate y especias. Eso sí, las porciones son pequeñas, así que ve pensando con qué acompañarla.

Orizaba 127, Roma.5555741461. Metro Hospital General, Metro Niños Héroes. Lun-dom 9-10pm. $250-$700.

Publicidad
Ariosto 6
Foto: Cortesía

Ariosto 6

Aquí sí es un lugar en donde vas a tener que compartir: la preparan para cuatro, seis u ocho personas. En el menú: una de carne con espinacas; y la otra, vegetariana, con berenjena, portobello, espinaca, calabaza con jocoque (crema a base de leche fermentada) y almendras. Ambas algo que no te vas a querer perder.

Ariosto 6, Miguel Hidalgo. 5567982519. Metro Auditorio. Lun, mie, vie 9-8pm, mar, jue 9-7, sáb-dom 10-6pm. $540- $1,120.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad