Las Musas de Papá Sibarita

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 3 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Gran parte de los lugares para escuchar jazz en el DF también ofrecen una identidad específica culinaria que los hace diferentes entre sí. El restaurante-panadería Las Musas no es la excepción.

El esfuerzo que se nota en su pan artesanal, café orgánico y productos hidropónicos o sustentables es evidente desde que recibes la carta. Si se te antoja el pan campesino, una buena opción para comenzar es la bruschetta sibarita, que incluye cinco piezas con diferentes ingredientes, entre los que destaca una mezcla de aguacate y mostaza dijon.

Para beber, es imprescindble decidirse por alguna de las cervezas de la casa: Fauno (india pale ale) o Sibarita (stout), creadas por Buscapleitos. En el establecimiento te recomiendan beberla en vaso, con el fin de percibir todas las notas de sabor en cada malta. Aunque sus precios son un poco más elevados que los de otras cervezas mexicanas artesanales, lo valen. Próximamente podrán ser adquiridas en otros lugares.

Ya al ritmo del jazz y después de una sopa gorgonzola o ensalada —la panzanella, marinada con pan campesino, jitomate, pepino, cebolla morada, aceite y ajo sobre mezcla de lechugas, es muy recomendable—, déjate llevar por alguna pasta, como la lasaña del fauno, que no decepciona a los fans de la berenjena. Si prefieres algo más ligero, las croquetas de espinaca, con salsa bechamel y parmesano, son para ti.

Durante la semana, el menú del día oscila entre los $98 y los $145, pero lo mejor es ir cuando hay música en vivo, ya que pese a no contar con un escenario, la curaduría del lugar es muy buena. Su programación de jazz transcurre, en general, de jueves a sábado por la noche y domingos por la tarde, y puedes ver toda la agenda actualizada en su página de Facebook.

Eso si, recuerda reservar, llegar temprano y armarte de paciencia: los días de concierto son los más atareados para el personal y se refleja en el servicio.

Para cerrar, o si sólo vas a ponerte al tanto con alguien, el cappuccino italiano es una buena alternativa. También hay servicio de pizzas a domicilio de 12 a 8pm y pan para llevar. Advertencia: la relación costo-beneficio de algunos postres no es la ideal para el comensal.

Escrito por Pamela Escamilla

Detalles

Dirección
Orizaba 203-A
Roma
México, DF
06700
Contacto
1054 6169
Transporte
Metrobús Doctor Márquez o Metro Hospital General
Precio
Consumo promedio por persona $350
Horas de apertura
Lun 11am-6pm, mar 11am-10pm, mié-vie 11-12am, sáb 11:30-12am, dom 11:30am-8:30pm
Publicidad
También te puede gustar