Los Primates 1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Los Primates 2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Los Primates 3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Los Primates 4/6
Foto: Alejandra Carbajal
Los Primates 5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Los Primates 6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Los Primates, birria a domicilio en la CDMX

¿Bajón? ¡Mejor birria! Éntrale a la de Los Primates, birria de res al estilo Baja California,

Por Andrea Vázquez
Advertising

¿Ven que a nuestro taquero de confianza siempre le decimos primo, cuñado o pariente? Bueno, pues para continuar con esa cálida y tan bella tradición mexa, tres cuates crearon Los Primates. Se trata de una dark kitchen especializada en el platillo anti domingo de bajón por excelencia: la birria.

Esta es birria de res estilo Baja California. Cuentan los primates que, en plena pandemia, a uno de los socios le dio el mal del jamaicón y extrañó tanto a la birria de su estado natal que se puso a probar recetas hasta que dio con la mera buena: esa que sabe a la birria del carrito, la de la cruda, la que se comparte con la familia.

La birria todo lo que uno esperaría; la carne es súper suave, tanto, que se deshace con la cuchara. El caldo está bien sazonado, listo para ponerle su cebolla y sus gotitas de limón. Por supuesto, te mandan tu paquete de tortillas por si prefieres tu birria en tacos.

Y además de la tradicional birria, los primates se armaron otras dos opciones súper monchosas y que definitivamente vale la pena probar. Una opción son las empanadas; hay de picadillo o de ¡chicharrón prensado!, sí, los primates se animaron a freír lo frito y el resultado, como es de esperarse, es delicioso. La masa crocante de las empanadas y el interior grasosito del interior hacen un matrimonio perfecto.

Pero las estrellas indiscutibles son los birria sticks, la cumbre de la monchosidad: se trata de flautas doradas de birria que luego van capeadas con un batido especial, receta de la casa, y cubiertas con ajonjolí. Para estas te mandan un aderezo, pero como tip de campeonato, te recomendamos chopearlas en el caldito de la birria…¡uff!

Los Primates es un proyecto honesto, que apapacha, que cae bien (buena onda, pues) y que es producto de la pandemia. Y estos proyectos pandémicos, que parten de la necesidad y la supervivencia, parten también de la amistad. Y a eso sabe esta birria: a trabajo entre cuates, hecho con cariño y con intención.

Pide a la página web. Mar-dom 1-5pm, $250 por persona. 

Te recomendamos: Dark kitchens en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising