3 Me encanta
Guárdalo

Los secretos culinarios mejor guardados de la CDMX

Descubre estos lugares con las mejores cocinas que le han dado a la CDMX un sabor particular

Foto: Alejandra Carbajal

De nuestra Guía Gastronómica de la CDMX te presentamos estos lugares que son un secreto bien guardado por quienes lo frecuentan. Prueba desde pizzas y cocina mexicana contemporánea, hasta cocina internacional escondida en nuestra ciudad.

Los secretos comestibles mejor guardados

Dharma Momos

¡Un lugar en la Condesa que prepara momos! Son bocadillos de masa cocinados al vapor, nada comunes en este hemisferio. Estas preparaciones son tradicionales del Tíbet y Nepal, por lo que en la decoración de Dharma Momos destacan los colores y simbología budistas, como las banderas de oración que se encargan de llevar las bendiciones a través del aire. Después de todo, la palabra dharma evoca a las sagradas enseñanzas de esas regiones.

Leer más
Condesa

El Huarache Azteca

Recomendado

Aquí es donde se inventaron los huaraches, gracias a la señora Carmen Gómez Medina, quien tomó un tlacoyo y lo llevó al límite, agrandándolo de tamaño y friéndolo en aceite o manteca. Como Pokémon, el tlacoyo evolucionado recibió el nombre de lo que más se le parecía: un huarache. Esto ocurrió cerca del mercado de Jamaica, donde sus hijos siguen sirviendo huaraches en decenas de variedades, y donde también hay más oferta de huaraches para que puedas escoger sin miedo.

Leer más
Magdalena Mixhuca

Nomeolvides Fonda

Recomendado

Visitar esta fonda es como entrar a un Pueblo Mágico, tiene una decoración sencilla y minimalista que te enamora. Hay un envolvente aroma a comida mexicana desde la entrada que te avisa sobre la experiencia culinaria que te espera.

Leer más
Escandón
Advertising

Pozolería La Güera

Recomendado

Al recorrer el Barrio Bravo, nos dimos paso a un puesto que está escondido y es bastante reducido; y por lo mismo, te da la sensación de que llegaste al lugar indicado. Es Pozolería La Güera, un local custodiado por siete hermanos.

Leer más
Morelos

María Ciento38

Recomendado

Para entrar debes atravesar un pasillo que te lleva a una terraza que te hace sentir en un hogar campirano, te da la impresión de que fuiste invitado a una celebración familiar, cómoda y sosegada. El espacio tiene cierto toque mediterráneo y rústico, el piso es de grava y las mesas son de madera sin barnizar, se logra una ambientación sencilla y templada, perfecta para disfrutar de bocados reconfortantes, como los dicta la gastronomía siciliana.

Leer más
Santa María La Ribera

Cazamar

Aunque el Mercado Hidalgo es conocido por sus locales de electrodomésticos, resguarda una marisquería con más de una década de tradición. Urge que pruebes su piña rellena de mariscos y fruta gratinada con queso manchego.

Leer más
Doctores
Advertising

Kin Shake

Aquí se especializan en amalgamar platillos japoneses con ingredientes mexicanos. Lo mejor es el rollo maki con chapulines y el filete de atún con un toque de habanero.

Leer más
San Pedro de los Pinos

Cemitas Victoria

El triunfo de los poblanos queda claro cuando uno prueba esta versión de la torta. La mejor en la ciudad está en Cemitas Victoria de Enrique Zermeño; un joven gastrónomo que dejó el mar cuando terminó su contrato como chef en un crucero y regresó a su tierra con antojo de este poblanismo. 

Leer más
Del Valle

Caldos Ánimo

Recomendado

El poder reparador de un buen caldo lo conocen todas las abuelas del mundo y ya está demostrado científicamente. Antonio Báez, mejor conocido como Toño de Livier, chef de La Panga del Impostor en Guadalajara, lo sabe desde siempre, y lleva años sirviendo ahí su célebre birriamen (caldo de birria + fideos orientales). 

Leer más
Nápoles
Advertising

Carnitas El Pinzán

No hay nada más provocador que el sonido que emite el chicharrón después de rociarle unas gotas de limón. Verás esta delicia en grandes cantidades en una vitrina y bajo el calor de los focos; de inmediato sabes que este establecimiento es uno de los mejores en carnitas de la Central de Abasto. 

Leer más
Iztapalapa
Mostrar más

Comentarios

0 comments