Luzia
Foto: Cortesía Luzia

Luzia, una dark kitchen de clean comfort food

Conoce Luzia, la dark kitchen con cocina familiar hecha para apapacharte

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

La pandemia ha modificado hasta nuestros hábitos alimenticios; los restaurantes o fondas a donde íbamos en nuestro día laboral se quedaron vacíos y, a menos que se me ponga una especial intención, la comida cotidiana se ha vuelto un mero trámite: preparar algo rápido, comer y seguir trabajando.

Pero sí necesitamos, de vez en cuanto, un apapacho: comer rico, a buen precio, cosas que nos resultan familiares y nos reconfortan. Y para eso existe Luzia, la nueva dark kitchen del chef Paco Campuzano (Treze) que se define a sí misma como clean comfort food. Aquí lo más importante son los ingredientes, que siempre son de la mejor calidad, y tu bienestar.

En Luzia hay opciones para el desayuno o la comida. Para empezar el día, y si buscas opciones ligeras, tienen fruta de temporada con granola y miel o bowls de desayuno con leguminosas, huevo pochado y atún. Pero sí o sí tienes que probar el clásico de clásicos, pero reinterpretado: molletes con queso manchego, cotija y chicharrón prensado. Si buscas algo diferente, prueba la gallete, una masa sableé que tiene encima pimientos, espinaca, tocino, su huevito estrellado y una ensalada de berros y almendras.

Si te agarra la hora de la comida, también hay opciones diversas y ricas. Desde los más informales sándwiches de grilled cheese, pollo o roast beef hasta las opciones con pescado como ceviche o la pesca del día con costra de miso. Y para la dieta hay ensalada de atún sellado o de cítricos. También échale ojo a los especiales de temporada; actualmente hay varias opciones para armar el menú de cuaresma, desde unos elegantes ostiones hasta el indispensable caldo de camarón.

Luzia se siente como un refugio dentro de casa. Es opción para un desayuno especial de fin de semana, para consentirte entre semana y darte un respiro del home office o para compartir con los tuyos.

Pide por Rappi, Uber Eats o Didi Food. IG: @luziamx. $300 promedio por persona

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad