Magda

  • Restaurantes
  • San Ángel
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Jaime Navarro
  2.  Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Jaime Navarro
  3. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Jaime Navarro
  4. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Jaime Navarro
  5. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Jaime Navarro
  6. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Elisa Herrera
  7. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Jaime Navarro
  8. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Elisa Herrera
  9. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Jaime Navarro
  10. Magda: diseño y cocina de río San Ángel
    Foto: Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Te contamos todo sobre el nuevo restaurante súper instagrameable de Mario Espinosa en San Ángel

Acaba de abrir uno de los restaurantes más bonitos de la CDMX en San Ángel. No es broma. Un lugar histórico, que alguna vez formó parte del huerto del Convento del Carmen, en San Ángel, es ahora casa del nuevo restaurante del chef Mario Espinosa (Madereros, Tencüi). La entrada es discreta, casi se pasa de largo entre el movimiento de Revolución, pero una vez que empiezas a recorrerlo, cada esquina te va sorprendiendo con su impecable diseño interior, a cargo de Ricardo Casas. 

En el jardín, con su silencio, sus esculturas, árboles frutales y la vista a la cúpula del Templo del Carmen, todo se siente en comunión con lo que fue el barrio hace décadas. También recuerda el estilo del arquitecto Luis Barragán. Luego está el salón principal, con sus paredes azul profundo y decorado vanguardista donde vas a querer capturar cada detalle. 

Aquí hay plan tanto para desayunar con tu mamá, como para un brunch de amigas el fin de semana (sesión de fotos obligada).

Se llama Magda en honor al único río vivo de la ciudad, el Magdalena. Para crear el menú, el chef se inspiró justo en los productos que se obtienen en un huerto a las laderas de un río, por lo que, en honor a la historia, su menú está lleno de productos frescos, con muchos vegetales y frutas.

Entre lo que debes probar está el ceviche de chicharrón norteño, de ese bien carnosito, con los toques ácidos del limón, levantado por la textura de firmes hierbas verdes. Después, con tortillas de maíz azul, carne suave y jugosa, aguacate, cebolla y, por supuesto, más hierbas verdes, nos terminaron de enamorar los tacos de chamorro confitado en salsa negra “Chimalistac”. Para cerrar el broche nutritivo, considera compartir unos duraznos con crema ácida y sorbete de la casa.

Te recomendamos: Oxa

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Museo del Carmen 4
San Ángel
Ciudad de México
01000
Transporte
Metrobús La Bombilla
Precio
$$
Publicidad
También te puede gustar