Cubo, experiencias etno-gastronómicas
Foto: Alejandra Carbajal

Marzo con M de mujer en Cubo

Durante marzo, Cubo hará honor a las mujeres detrás de las barras y los fogones, ¡la cocina es de ellas!

Por Andrea Vázquez
Advertising

Las mujeres trabajamos y nos rifamos todos los días. Pero sigue haciendo falta visibilizarlo. Por eso en Cubo, nuestro lugar de experiencias etno-gastronómicas favorito, y el mejor lugar para comer delicioso en pleno bosque, se armaron tres experiencias especiales. En cada una de ellas, una mujer diferente tomará la cocina y preparará un menú que, sin dudas, será espectacular. 

El 7 de marzo, Cubo recibirá a Alexander Suástegui, que ha trabajado en las cocinas de Pujol, Quintonil, Romita Comedor y Lucas Local. Además ha operado proyectos de caterings y pop ups, participó en la segunda temprada de Top Chef y sirvió una cena para Pan y Circo, en donde, además de cocinar, habló de temas como feminicidio y violencia a la mujer. Alexander hará un gaspacho ahumado del huerto; una ensalada de jitomate ahumado con jocoque; unos tacos de mejillón estilo Baja; un cachete de res al pib y un postre sorpresa. 

El 14 de marzo, Rebeca Ortiz, del proyecto gastronómico Nogal Nogal, que actuamente tiene su sede en Vigneron, y Romina, la sommelier de Vigneron, se armarán una comida con todo y los vinos de baja intervención para maridar. De Nogal Nogal, la propuesta será una lechuga francesa asada con aderezo de pistache; una trucha curada con aceite de ajo; un hummus de garbanzo con coles de bruselas; un costillar de cerdo braseado con salsa de romeresco y chiles secos y, de postre, un cheesecake de ricotta ahumado con brotes de pino. 

El 21 de marzo, Andy Sánchez de El Tendajón llevará a Cubo la cocina de uno de los lugares más cool de Oaxaca. Andy tiene una influencia muy fuerte de la cocina del Istmo de Tehuantepec, una de las regiones más ricas pero menos conocidas en cuanto a cultura alimentaria de Oaxaca. Andy es, además, pura disciplina, técnica, talento y juventud; y te esperará con un súper menú sorpresa. 

No te puedes perder a estas rifadísimas profesionales de las industrias de los restaurantes y el vino. Y qué bonito es celebrar a las mujeres que hacen que la escena culinaria mexicana sea la que es, porque si ellas faltaran, faltaría todo. 

Marzo con M de mujer en Cubo 7, 14 y 21 de marzo. $1400-$1600. Pide informes y reserva por DM a Cubo, IG: @cubo.mx 

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising