Sotol en masterclass en El Nido
Istock

Disfruta de una masterclass de sotol en El Nido, un huerto urbano en la Del Valle

Échate un sotol entre flores y brotes en esta masterclass en El Nido, un huerto urbano en medio de la Del Valle.

Por Andrea Vázquez
Advertising

En el corazón de la Del Valle hay un oasis: El Nido, un huerto urbano en donde Pilar Álvarez, la fundadora, y su madre, doña Lucy, cultivan experiencias entre flores y brotes. El próximo jueves 10 de septiembre, El Nido y con Sotol Coyote armarán una masterclass de sotol guiada por el mero bueno: el maestro sotolero Gerardo Ruelas.

Durante la masterclass podrás probar dos sotoles, uno fabricado en su totalidad con energía solar, y el Sotol Premium, destilado en ollas de barro. Estos dos destilados estarán acompañados de unas tostaditas de chilorio con papas y brotes de cilantro, unos tacos de queso de cabra con flores de mastuerzo y ate con queso y flores de pensamiento.

Todas las flores y los brotes son productos cultivados en El Nido, y su presencia en la comida no es casualidad: están pensados para maridar con los sotoles y para que Pilar, quien también es sommelier, te guíe por novedosas experiencias sensoriales.

La masterclass de sotol en El Nido tiene una cuota de recuperación de $350 por persona; se llevará a cabo el próximo jueves 10 de septiembre en punto de las 4.45pm. Para asistir hay que reservar al 5620450742; en ese número te proporcionarán también la dirección exacta. Si vas, te recomendamos no llevar auto porque es difícil encontrar lugares para estacionarse en esa zona. También te sugerimos usar bloqueador solar para disfrutar del oasis con absoluta comodidad.

Recomendado: Cocteles con sotol en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising