Matcha Mío

  • Restaurantes
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Matcha Mío, nueva sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Matcha Mío, sucursal Condesa
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La casa especializada en matcha cambió de locación y se prepara para abrir nuevas sucursales.

A estas alturas, ya sabemos que el matcha no es la panacea que va curar todos nuestros achaques como nos hicieron creer cuando se puso de moda hace unos años. Una vez que pasó la fiebre de sus propiedades, quedamos los que simplemente amamos su sabor. 

El matcha es uno de esos ingredientes que, si te gusta, te gusta mucho y estás dispuesto a probarlo en todas sus presentaciones (háganme presidenta de este club). Lo que no sabía es cuán delicado era su cultivo hasta que platiqué con Min Kim, directora de Matcha Mío, en su nuevo local en la Condesa. 

Min me cuenta que el matcha que utilizan (y distribuyen bajo el nombre Matcha México) proviene de la región de Hadong-gun, en Corea del Sur, donde se cultiva de forma orgánica desde hace 1,300 años. Matcha México trabaja con alrededor de 20 productores, por lo que la producción anual depende mucho de las condiciones del clima y el desarrollo de la planta a la sombra. La misma Min viaja una vez al año para estar al pendiente de ellas (la mayoría son mujeres) y de la calidad del producto. 

El nuevo espacio en la Condesa al que mudaron Matcha Mío es más pequeño que el anterior, pero luce una cara más cálida donde predomina el tono verde en alusión al té. Esto es porque están en proceso de abrir sucursales en otros puntos de la ciudad, fuera de Roma-Condesa (síguelos en redes para conocer las próximas ubicaciones). 

Por lo pronto, son ya un referente para probar matcha en todas sus formas, desde la ceremonial, únicamente con agua, hasta sus nuevas versiones con café o los matcha latte con tapioca, vainilla o menta. Si lo sientes diferente al de otras cadenas de café debes saber que aquí el matcha no tiene azúcar añadida. También hay a la venta tés orgánicos y todo lo que necesitas para armar tu kit ceremonial en casa (eres matchalover, pero ¿así de matchalover?)

Nuestros tres favoritos de Matcha Mío

Pastel matcha mío: el clásico del lugar, esponjoso, con delicadas capas de crema importada de Nueva Zelanda y poco dulce, así que nunca te va a empalagar. 

Mojito de matcha: un mocktail con la frescura de la hierbabuena, un toque acidito y toda la potencia del matcha que seguro te levanta. 

Taro latte: un abrazo para una tarde lluviosa; el taro orgánico tiene un sabor sutil porque no está adicionado con saborizantes, únicamente tiene zanahoria morada para darle ese lindo tono lila. 

Te recomendamos:10 lugares para tomar matcha en la CDMX

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Chilpancingo 9
Condesa
Ciudad de México
06100
Transporte
Metrobús Campeche
Precio
$
Publicidad
También te puede gustar