Tacos de suadero en la CDMX
Istock Tacos de suadero

Los mejores tacos de suadero de la CDMX

¡Larga vida al taco! Estos son los tacos de suadero que más nos gustan

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

¡Uff! El suadero, esa carne de res que proviene de entre el costillar y la piel de la vaca, nos ha hecho la noche en más de una ocasión. Prácticamente, hay tacos de suadero en cada esquina de la CDMX, y cada quien tiene sus favoritos: los de la taquería de confianza o los que preparan las abuelas los domingos —y si los acompañamos con cervezas artesanales de la CDMX, mejor—.

Por eso resulta tan difícil valorarlos, porque comer suadero siempre implica subjetividad, apego y memoria. Para decirlo en otras palabras, le tenemos cariño a nuestros tacos. Y con ese cariño armamos esta lista de los que para nosotros son los mejores tacos de suadero de la CDMX.

Recomendado: Los mejores tacos al pastor de la CDMX.

  • Restaurantes
  • Torterías
  • Roma
  • precio 1 de 4

Por casi siete años, esta taquería montada en la esquina de Chiapas y Yucatán era la parada obligada por unos tacos al pastor y de suadero, su nueva ubicación no ha cambiado las cosas. Los tacos son buenos cualquier día ya que diario se termina la carne, lo que los hace muy frescos y apreciados por los vecinos de la colonia. El lugar es higiénico, el servicio bien encarado y los precios justos.

Además del pastor, lo que más se vende es el suadero, que va calado y garantizado. 

Durango esquina con Cuauhtémoc, Roma. Metro Cuauhtémoc. Dom-jue 6pm-1am, vie y sáb 6pm-2am. 

 

  • 5 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 1 de 4

No tiene sillas, uno come parado –debiéramos decir: arrimado– en la banqueta. El maestro taquero orquesta un micro circo de dos pistas: en la primera hierven, en aceite, el suadero, la tripa, la longaniza. En la otra se cocinan, al vapor, la cabeza y sus derivados. En Los Cocuyos el suadero es jugoso, suave, perfectamente sazonado. Dicen los que saben que éste es, tal vez, el mejor suadero de la CDMX. 

Tip: Entra a la cantina de junto, Los Portales de Tlaquepaque, bebe a placer y, como botana, pídete unos tacos de suadero con todo. Te los traen de aquí.

Bolívar 57, Centro. Metro Isabel la Católica. 24 horas.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Polanco
  • precio 1 de 4

Cuando alguien pregunta por unos buenos tacos en Polanco, el 90% de los conocedores recomiendan el Rey del Suadero. 

Por fuera y del lado izquierdo verás el enorme trompo de carne al pastor y del lado derecho la freidora especial para el suadero, en donde se aglomeran los oficinistas de Polanco a partir de las 2pm. 

No dejes de probar la especialidad: la creación del rey. Se trata de un pan árabe tostado con carne de suadero, tienes que pedirlo con queso y bañarlo la carne en salsa roja. Para beber, el mejor acompañante del suadero es la cerveza, con clamato, michelada o chamoy; ideales para la cruda.

Una vez que pruebes los tacos del Rey del Suadero serás tú mismo quien decida si son dignos de rendirles tributo. 

Horacio 206, Polanco. Lun-dom 7am-2am

Páramo
  • 5 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Roma
  • precio 2 de 4

Pues perdón por incluir en este ranking a los tacos hipsters, pero es que el suadero de Páramo es una obligación. Y lo mejor es que puedes acompañarlo de tu coctel o tu cerveza faovorita. Y si prefieres algo igual de hipster pero menos speakeasy, pasa por tus tacos de suadero a El Parnita, que está debajo de Páramo y es de la misma familia, por lo que estos taquitos también son garantía. 

Yucatán 84, Roma.  5559415125. Metrobús Campeche. Lun-dom 2pm-1:30am 

Publicidad
Tacos Manolo
Photograph: Noah Fecks

Tacos Manolo

Es uno de los favoritos de la Narvarte, en un local espacioso donde el precio y calidad de sus productos se ve reflejado en la abundante afluencia nocturna.

Los tacos de  suadero se sirvencon carne grasosita, pero nadie en su sano juicio se preocuparía por eso. Cada mordida tiene abundante sabor a carne bien asada y especiada. Van con doble tortilla.

Puedes pedirlo con pan árabe y abundante salsa de cacahuate. 

Luz Saviñón 1305, Narvarte. Lun-vie 4pm-3am, sáb 2pm-3am, dom 4-11pm. 

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Cuauhtémoc

Con el lema “Tacos bien ricos, cerveza bien fría” podrás probar tus tacos de suadero con tortillas hechas a mano, y al momento. Y, además de los de suadero, que puedes pedir en burrito, te sugerimos echarte uno de tripita. 

Rio Sena 87. 5552076276. Metro Sevilla. Dom-mié 12pm-12am, jue-vie 12pm-1am. 

 

Publicidad
Los Güeros de Boturini
Foto: Alejandra Carbajal

Los Güeros de Boturini

Los tacos más cumplidores. Aquí, el suadero es suave, delicado y con una proporción de grasa ideal: se siente, pero no predomina. Las salsas que preparan son el acompañamiento perfecto para el sabor tan goloso del suadero. 

Cada taco, servido con su debida copia, tiene el tamaño perfecto para que te lo eches con dos o tres mordidas, como a los defeños nos gusta. Además van muy bien servidos, así que no necesitarás comerte muchos para sentirte satisfecho. 

Lorenzo Boturini 4354, Aeronáutica Militar, dom-vie 4-1am, sáb 16-4.30am

Tacos Excélsior
Istock

Tacos Excélsior

Estamos acostumbrados al suadero doradito y sin más ingredientes sobre la tortilla. En este lugar lo encontrarás en una versión un poco distinta, pero perfecta para cuando sales del Milán, el Valiant Club o cualquier otro bar de la zona: suadero guisado en salsa verde, con base de arroz —si así lo prefieres— y guarniciones para acompañar —como frijoles de la olla, nopales y papas—.

La salsa que acompaña la carne tiene gran sabor y enchila poco, así que éntrale con confianza y no dudes ponerle cebollitas desflemadas para agregarle a tu gusto ese toque de picor que seguro necesitas.

Bucareli 21, Juárez. 6pm-6am. $20

Publicidad
Tacos Tony
Istock

Tacos Tony

Tacos Tony, un puesto al centro de un pequeño camellón, es una de las taquerías más emblemáticas de la colonia y también la sede del mejor suadero de la CDMX.

Aquí el suadero se cuece en su propia grasita y siempre está al punto: dorado por fuera y suave por dentro, perfecto para esa hambre canija que llega después de las fiestas. La pregunta del millón, ¿las salsas pican? ¡Sí, y mucho! Todas las preparan con habanero en diferentes medidas.

Universidad y Torres Adalid, Narvarte. 552759 8869. 8-5am. 

El Taquito Sotelo
Photograph: Lizz Kuehl

El Taquito Sotelo

Todos le echan porras a los taquitos de pastor y de bistec de El Taquito de Lomas de Sotelo, pero la verdad es que el suadero no tiene desperdicio, ¿que si en tortilla de harina y con queso? ¡también tienen! Defintiivamente, un imperdible para el acervo de suadero de la CDMX. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad