1 Me encanta
Guárdalo

5 cervezas artesanales hechas en la CDMX

Celebra el Día Mundial de la Cerveza cualquier día del año y consume local: estas chelas son elaboradas en la CDMX

Estas son algunas de las cervezas que se producen en la Ciudad de México y que son llevadas al resto del mundo. Algunas como la Cervecería Cru Cru tienen su fábrica en el corazón de la ciudad. A ellos puedes visitarlos en el callejón de la Romita. En contraste, La Chingonería tiene su escondite en La Álamos. No importa la zona, todas representan con orgullo a los cheleros de la CDMX.

Conoce también los estilos de cerveza artesanal y los 10 mejores lugares para tomar cerveza artesanal. Conoce información importante sobre la cerveza artesanal

Calavera Beer
Foto: Alejandra Carbajal
1/5

Calavera Beer

Comenzó su producción en el año 2009 a cargo de Elizabeth Rosas y Gilbert Nielsen. Sus estilos de cerveza artesanal fueron pensados para combinar con los sabores de la cocina mexicana. 

Prueba:
Witbier: Su nombre significa cerveza de trigo en alemán y es un estilo claro con levadura de alta fermentación, esto le brinda una apariencia lechosa y densa. En realidad es fresca, cítrica y floral; combina muy bien con platillos ácidos. 

Calavera Beer Hidalgo 8, Puente de Vigas, Tlalnepantla. 5365 3685. 

Cervecería Jack
Foto: Pepe Martínez
2/5

Cervecería Jack

Su especialidad son las cervezas oscuras y de aromas potentes; como la sweet stout de invierno, madurada con roble francés y aromas a nuez moscada y vainilla. 

Prueba:
Jack clown smile: Es una cerveza estilo scottish de colores cobrizos y cafés. Es dulce y floral al probarla, muy aromática con algunas especias como canela y caramelo. Es una cerveza ideal para acompañar sabores ahumados y platillos fritos.

Cervecería Jack Puerto de Miramar, manzana 47, lote 11, Tlalnepantla. 4426 2007. 

La Chingonería
Foto: Alejandra Carbajal
3/5

La Chingonería

Fue fundada en 2011 por el maestro cervecero Isaac Aroche y un año después obtuvieron la medalla de oro por su cerveza de chocolate en el World Beer Cup. 

Prueba:
Acapulco en la Azotea: Es estilo golden ale (similar al blonde ale), ligera de cuerpo y con un color brillante, hay algunas especias en su sabor. Le añadieron coco, esto la vuelve muy frutal y refrescante. Combina bien con postres o alimentos agridulces. 

La Chingonería Asturias 1, Álamos. 5649 7834. 

Cervecería La Patrona
Foto: Alejandra Carbajal
4/5

Cervecería La Patrona

Comenzó como un proyecto pequeño con una producción de 20 litros, hoy ha incrementado hasta 3000 litros. La calidad de sus cer vezas las han llevado a restaurantes del calibre de Pujol y Quintonil

Prueba:
Santa Otilia: A pesar de ser oscura, esta oatmeal stout es ligera y atractivamente dulce. Su color es intenso y predominan los aromas a tostado, como los del café. Por su robustez, esta chela combina de lujo con platillos muy condimentados y carnes rojas. 

Cervecería Cru Cru
Foto: Alejandra Villegas
5/5

Cervecería Cru Cru

Cuando desarrollaron la marca surgió la imagen del grillo y quisieron que cada uno de sus estilos tuviera la piel de un insecto (la pale ale es un grillo). Su meta es ser la cerveza que represente a la Ciudad de México y el chapulín, por ejemplo, es muy de la ciudad. Para ellos, Cru Cru es la manera en la que la CDMX suena, ya sea por los grillos de Chapultepec, o por el sonido de los cláxones. 

Ariel Rojo y Luis Enrique de la Reguera hablan sobre Cervecería Cru Cru.

Prueba: 
Pale Ale: Es una cerveza ligera de color cobrizo y de cuerpo moderado gracias a los lúpulos americanos que utilizaron en su fabricación. Tiene un dejo amargo y aromas cítricos que le permiten combinarse con alimentos ácidos y carnes a la parrilla.  

Cervecería Cru Cru Callejón de Romita 8, Roma.

Comentarios

0 comments