Menú de verano en Yoshimi
Foto: Cortesía

Menú de verano en Yoshimi

Prueba el menú de verano de Yoshimi, que estará a cargo de una de las pocas sushiwoman, Miriam Moriyama

Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

¿Sabías que en Japón existe la creencia de que las mujeres no pueden hacer sushi? Los nipones piensan que, como las mujeres tenemos cambios hormonales, no podemos controlar nuestra temperatura corporal, y eso termina dañando al pescado. Lo sorprendente es que esta creencia, que viene de muchos años atrás, sigue vigente.

Por eso da mucho gusto ver a mujeres como Miriam Moriyama al frente de cocinas tan importantes como la de Yoshimi, un restaurante de cocina tradicional japonesa que se apega a la tradición y a la técnica. Moriyama es una de las pocas sushiwoman del mundo, y pionera en la profesión en Latinoamérica. Ella, de madre argentina y padre japonés, siempre se ha dedicado a las barras de sushi y ha cocinado en Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile y Japón. Y ahora está a la cabeza de Yoshimi.

Y para festejar que el verano está aquí, y hacerlo como Moriyama lo hacía en su infancia, la chef se armó un menú apegado a la tradición japonesa y a lo que ella recuerda que comía cuando era niña.

En el menú de verano en Yoshimi podrás probar un Nasu Dengaku Yaki, que es una berenjena a la parrilla con salsa de miso dulce. Después, te pondrás en manos de Moriyama, que servirá un omakase de sashimis y sushis. Como tercer tiempo, un Gindara Yuan Yaki, que es una merluza marinada en soya y sake. Y de postre, el súper veraniego el Amondo Matcha Ice Cream, un helado de matcha que se sirve con almendras.

Definitivamente, un imperdible para este verano, tanto para disfrutar del menú hecho con una técnica como pocas, y para que te des un quemón con la destreza de Moriyama, una sushiwoman que tendremos que tener en la mira, porque ha hecho y seguirá haciendo grandes cosas.

Menú disponible todo julio y agosto. Campos Elíseos 204, Polanco. Metro Auditorio. Mar-dom 1-11pm. $850.

Te recomendamos: Lugares para comer sushi en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad